La 45 edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier contará con 13 espectáculos

Fuente:

El musical 'Peter Pan', 'Insatisfechas', 'El Eunuco', Raphael o Sergio Dalma forman parte de la propuesta de este año que premia a Arturo Fernández, que actuará con su obra 'Enfrentados'

La 45 edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier contará con 13 espectáculos

El certamen también presenta las producciones regionales 'La malquerida', 'Locas de Amar' y 'Ubú Rey', producidas por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades acogió hoy la presentación de la 45 edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, que este año contará con 13 espectáculos entre el 6 y el 25 de agosto.

La directora general del Instituto de Industrias Culturales y las Artes, Marta López-Briones, el alcalde de San Javier, Juan Martínez, y la directora del Festival, Inmaculada García, presentaron el cartel y las novedades del evento cultural, que se completa con cursos entre los días 4 y 6, y que estarán impartidos por profesores de reconocido prestigio de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD).

Entre las obras que se podrán disfrutar en el Auditorio del Parque Almansa de San Javier está 'Insatisfechas', 'The Gagfather', 'Al final de la Carretera' y 'El Eunuco', así como 'Enfrentados' de Arturo Fernández, quien este año es galardonado por el festival.

A estas obras hay que añadir dos espectáculos para toda la familia y que buscan acercar al público infantil al mundo del teatro, con el musical 'Peter Pan' y 'Minutos' de Marcel Gros. Además, contará con dos conciertos, Raphael y Sergio Dalma, y el espectáculo de danza 'La bella durmiente'.

Producciones regionales

El cartel se completa con las producciones regionales 'Ubú rey', realizada por los alumnos de la ESAD, la coproducción del Festival, el Teatro Circo de Murcia y Alquibla Teatro, 'La malquerida' y la obra del Grupo Teatro San Javier 'Locas de amar'.

Una de las novedades de la 45 edición del Festival, cuyo cartel ha sido creado por el pintor murciano Nono García, es la creación del premio del público. Además, se ha mejorado el sistema de venta de entradas y abonos de forma telefónica y por Internet. Las entradas también estarán a la venta en la oficina de festivales del Ayuntamiento de San Javier y en el portal www.muchoviaje.com con lotes 'hotel+entrada'.

En la presentación del festival también han intervenido responsables de las producciones y los patrocinadores, con los que se establecen convenios para este evento cultural y turístico, como INAEM, Estrella de Levante Murcia, Cajamurcia-BMN y colaboradores como Turismo San Javier, Cafés Il Trovatore, Hostemar, Supercosta o Murciaaescena.

La 45 edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier contará con 13 espectáculos - 1, Foto 1
Murcia.com