La directora del Info anuncia que las agencias de desarrollo aunarán servicios para crear una plataforma de oportunidades de negocio

Fuente:

Reyes Samper preside la inauguración del XIV Foro ADR, que se celebra hoy y mañana en Toledo

La directora del Info anuncia que las agencias de desarrollo aunarán servicios para crear una plataforma de oportunidades de negocio

La directora del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), Reyes Samper, presidió hoy la inauguración del XIV Foro de la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (ADR), que se celebra hoy y mañana en Toledo. Samper, que actualmente preside la Asociación, también presentará en el Foro el programa de autodiagnóstico de innovación para pymes del Info '¡Innova y crece!'.

La directora del Info explicó en su intervención que "en este foro vamos a abordar diferentes temas, como la firma de un convenio con la Asociación Española de Acreditación de la Transparencia". Asimismo, anunció que "vamos a dar los primeros pasos para el lanzamiento de la plataforma de oportunidades de negocio a nivel nacional, que se va a llamar ADR On".

Samper añadió que "también vamos a analizar las propuestas del Circulo Expertise de la Asociación en materia de política de crecimiento, financiación, simplificación administrativa y suelo industrial". Además, señaló que "presentaremos las mejores iniciativas de nuestras agencias, en el panel de buenas ideas, y todos los aspectos que rodean el emprendimiento en el entorno marino marítimo".

La directora manifestó que "las agencias de desarrollo siempre han estado muy cerca del mundo de las pymes y de los emprendedores, en los diferentes campos de actividad; esto es, en el desarrollo regional, en innovación, en financiación, en temas de Europa, en creación de empresas y en internacionalización de las mismas".

Asimismo, destacó que "las agencias de desarrollo españolas han participado en procesos de reforma y han demostrado su capacidad de adaptación a escenarios adversos y han sabido ponerse al servicio de las empresas ofreciendo servicios adaptados a las necesidades reales".

En este sentido, Samper valoró que "las ADR españolas hayan introducido la cultura de eficiencia y control de objetivos y costes en su actividad". "Esto hace posible que estén en la vanguardia de las iniciativas públicas en materia de apoyo a la empresa", aseguró Reyes Samper.

Exposición sobre el trabajo del Info

Por otra parte, Samper presentó en el XIV Foro ADR las principales ideas del programa del Info '¡Innova y crece!' En este sentido, destacó que "el autodiagnóstico es una herramienta para empezar a gestionar, para encontrar la punta del ovillo", y apuntó que "lo primero que hay que hacer es crear equipo, porque la innovación no puede ser cosa sólo del gerente".

La directora del Info explicó en el marco del Foro que "una vez analizados los diferentes diagnósticos y consensuada la situación de partida, hay que identificar las oportunidades de mejora, aquellos posicionamientos más débiles y que es necesario abordar, valorando además las tareas críticas en función de la urgencia de su resolución".

"Una vez identificadas las oportunidades de mejora y las experiencias desarrolladas ante circunstancias similares, es el momento de consensuar las áreas de mejora y priorizarlas. Ahí se decidirá qué acciones se van a acometer, qué indicadores vamos a emplear para medir su progreso, qué responsable se designa para cada acción y cuál es el plazo de realización".

La directora del Info anuncia que las agencias de desarrollo aunarán servicios para crear una plataforma de oportunidades de negocio - 1, Foto 1
Murcia.com