Archena celebra los 60 años de su sección de Adoración Nocturna

Fuente:

Archena celebra los 60 años de su sección de Adoración Nocturna

Del 2 al 9 de junio se ha celebrado en Archena el 60 aniversario de la creación de la sección de Adoración Nocturna Española (ANE), que se creó en este municipio en 1954. Con motivo de tal efemérides, han celebrado cada día la Santa Misa con diferentes sacerdotes que han realizado una serie de meditaciones en torno al Sacramento de la Eucaristía.

De jueves a sábado, se celebró un Triduo sobre la Santa Eucaristía, con diferentes predicadores, y en la tarde del sábado, víspera de Pentecostés, se celebró la Eucaristía presidida por el Delegado diocesano para la ANE, D. José Miguel Nadal. Tras la celebración se realizó una procesión con el Santísimo por las calles de Archena en la que participaron dieciséis grupos de adoración de la Diócesis.

Según el párroco de San Juan Bautista, D. Alfonso Alburquerque, la sección adoradora nocturna de Archena ha resurgido en los últimos años movida por un grupo de jóvenes, que cada mes se reúne para adorar a Cristo en medio de la noche. “Este amor de Cristo, que se nos queda presente en el Santísimo Sacramento, nos lleva a vivir la Iglesia en comunidad y en comunión”, explica Alburquerque que, junto con el grupo de ANE de Archena, peregrinó ayer al santuario de San Pascual Bailón de Orito (Alicante), patrono de los actos eucarísticos, para finalizar así las celebraciones de las bodas de diamante de la sección archenera de Adoración Nocturna Española.

Archena celebra los 60 años de su sección de Adoración Nocturna - 1, Foto 1
Archena celebra los 60 años de su sección de Adoración Nocturna - 2, Foto 2
Murcia.com