STERM INTERSINDICAL tacha de negligente a la Consejería por la situación del IES Pedro Guillén de Archena

Fuente:

El sindicato acudirá a los tribunales si la Consejería no corrige las deficiencias

La falta de personal e infraestructuras conlleva situaciones de riesgo de accidente y peligro para la integridad física de alumnado con problemas de movilidad o limitación física

El edificio principal del IES Dr. Pedro Guillén, no tiene ascensor que facilite el acceso al aulario al personal usuario del centro con problemas de movilidad o limitación física.. En el IES hay matriculados al menos 2 alumnos que necesitan silla mecánica para sus desplazamientos.

Un profesor del centro asume personalmente (contra la opinión del profesorado y con sólo el aval del equipo directivo) el desplazamiento de una alumna, ayudado de un salva escalones, (desconocemos si está homologado por la consejería de Educación).

El acceso se realiza por tracción, salvando el desnivel de escalones sin más protección que la sujeción a la silla, no hay contacto a la baranda de la escalera.

Hace meses esta operación también la hacían alumnos/as compañeros de aula, pero actualmente solo este profesor y en ocasiones un familiar. Es tal la sensación de RIESGO que diariamente provoca reacciones contrarias entre el personal que está presente al iniciarse la operación.

Consta que un alumno de ciclos formativos no puede asistir al centro al carecer de ascensor para acceder a la 2ª planta donde está el aulario y talleres del ciclo profesional.

Hace 5 años, STERM INTERSINDICAL denunció al anterior Consejero de Educación por el estado de los accesos al centro. A consecuencia de la denuncia se mejoró el acceso y eliminaron algunas barreras. Quedó pendiente el ascensor, con un compromiso de iniciar las obras necesarias para la instalación del mismo.

Alumnado, profesorado y familias han expresado su malestar y preocupación por la actitud negligente de la Consejería, QUE HA NEGADO LA PRESENCIA DE PERSONAL AUXILIAR QUE AYUDE EN LOS DESPLAZAMIENTOS.

STERM INTERSINDICAL, EXPRESA SU DECISIÓN DE PRESENTAR DENUNCIA EN EL JUZGADO, si la Consejería no acomete de inmediato la instalación del ascensor y procura la presencia del personal auxiliar necesario para facilitar los desplazamientos. 

STERM INTERSINDICAL tacha de negligente a la Consejería por la situación del IES Pedro Guillén de Archena, Foto 1
Murcia.com