Juan Carlos Ruiz afirma en Molina de Segura que la innovación "es la clave para poder competir en los mercados"

Fuente:

El consejero asegura que dentro de la estrategia de innovación de la Consejería, las empresas van a contar con fondos y ayudas para incrementar su internacionalización y competitividad

Juan Carlos Ruiz afirma en Molina de Segura que la innovación

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, afirmó hoy que la innovación "es la clave para poder competir en los mercados", durante una visita que realizó a Molina de Segura, donde se reunió con el alcalde Eduardo Contreras y visitó dos empresas punteras del municipio, Matriruiz S.L. y Saeco.

"No se puede competir en los mercados si no tenemos innovación, si seguimos haciendo lo mismo que hemos hecho siempre", manifestó el consejero, quien añadió que "nosotros tenemos que ser los primeros en innovar y, por este motivo, estamos con los emprendedores y las empresas de la Región para que todos trabajemos en ese sentido".

Ruiz expresó "el apoyo de esta Consejería a Molina de Segura, un polo industrial y económico de primera magnitud en la Región, generador de empleo y con un gran peso en la economía regional", y aplaudió "ese espíritu emprendedor y de internacionalización de los molinenses que, aunque han sufrido la crisis como todo el sector, han sabido buscar el mercado exterior, clave para la supervivencia de las empresas de Molina".

"Desde la Consejería tenemos que ayudar a los empresarios a seguir buscando mercados", remarcó Ruiz, quien recordó que "desde el Info vamos a gestionar 177 millones de euros que hemos conseguido de Europa para la competitividad de las empresas". Además, aseguró que "una parte importante de esa cantidad va a venir a empresas de Molina, para ayudarlas en su seguimiento, en su plan de negocio, su competitividad y su internacionalización, todo dentro de una estrategia de innovación que también se coordina desde la Consejería".

El consejero reconoció la capacidad que han tenido los empresarios molinenses para innovar y adaptarse a distintos escenarios, ya que "Molina fue capaz de reconvertirse, pasando de ser una ciudad conservera a una ciudad plenamente industrial como es ahora, donde hay grandes industrias".

"Fomentar el comercio es una necesidad"

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación añadió que "las actuaciones de la Consejería en ese municipio son muy variadas", destacó las que se van a realizar en el área comercial. "Desde la propia Consejería, y lo hemos estado hablando con el alcalde, vamos a trabajar para fomentar nuestro comercio porque es una necesidad".

Ruiz explicó que "el comercio de nuestras ciudades ha sufrido mucho por la crisis y nosotros, como Administración, tenemos que ayudar a nuestros comerciantes a que estén preparados para responder a esa nueva demanda que se está produciendo con la salida de la crisis, para que puedan absorber este incremento del consumo".

Tras la reunión con el alcalde, Juan Carlos Ruiz visitó la empresa de mecanizados y automatización industrial Matriruiz S.L., que ha sido galardonada con el Premio de Oro a la Innovación en la Feria Mundial Metpack que se celebra en Alemania. El consejero indicó que es un orgullo que "empresas murcianas, y molinenses como es el caso, reciban este tipo de reconocimiento a nivel internacional".

Posteriormente, Ruiz pudo conocer las instalaciones de la empresa molinense 'Saeco', dedicada a la fabricación con tecnología puntera de cartón ondulado y de embalajes de cartón. El consejero felicitó a los responsables de esta "gran empresa" por su crecimiento y su apuesta por la innovación.

Juan Carlos Ruiz afirma en Molina de Segura que la innovación es la clave para poder competir en los mercados - 1, Foto 1
Juan Carlos Ruiz afirma en Molina de Segura que la innovación es la clave para poder competir en los mercados - 2, Foto 2
Murcia.com