Edurne Pasaban: "Para alcanzar nuestros objetivos necesitamos ambición, afán de superación pero, sobre todo, pasión"

Fuente:

La primera mujer en subir las 14 montañas más altas del planeta ha protagonizado una conferencia organizada por la Asociación Murciana de la Empresa Familiar

Edurne Pasaban:

Edurne Pasaban, primera mujer que logró hacer cima en las 14 montañas más altas del planeta, ha protagonizado una conferencia-coloquio, organizada por la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), en la que ha expuesto algunas claves que pueden contribuir a alcanzar el éxito. En su intervención, ha utilizado su experiencia a la hora de conseguir un hito deportivo histórico para ofrecer a los asistentes fórmulas para afrontar todo tipo de retos profesionales y personales.

Tanto para alcanzar una meta como para superar dificultades, Edurne Pasaban ha identificado tres elementos imprescindibles: “Ambición, afán de superación y, sobre todo, pasión. Nuestras ‘mochilas’ deben estar llenas de pasión, sin eso no conseguiremos nada”. La alpinista y empresaria ha comentado, además, que una de sus máximas ha sido siempre que “cuando tengas que elegir entre dos caminos, elige siempre el camino del corazón”.

En su presentación, Isabel Sánchez, presidenta de Amefmur, ha destacado que “la capacidad de superación, de esfuerzo y la fortaleza, elementos fundamentales para una disciplina tan exigente como el alpinismo, ayudan también a afrontar los obstáculos que día a día nos encontramos quienes estamos dedicados a la gestión empresarial”.

Edurne Pasaban también ha destacado, como aspecto clave, el compromiso. Algo que ella define como decidir “qué es lo que yo puedo hacer para que ocurra aquello que quiero que pase”. En su trayectoria ha podido comprobar que “la vida nos da oportunidades, a veces llegan y otras muchas hay que ir a buscarlas”, y ha señalado que, en esos casos, “debemos tomar un papel protagonista, no de víctimas, y decirnos a nosotros mismos: lo voy a intentar. Si puedes imaginarlo, puedes lograrlo y si puedes lograrlo, puedes serlo”.

Todas estos principios giran sobre la base de un objetivo claro y definido y de saber cómo podemos hacerlo realidad. Un camino que no siempre es fácil y para el cual es fundamental contar “con un buen equipo” con el compartir esa aspiración que persigues.

Edurne Pasaban: Para alcanzar nuestros objetivos necesitamos ambición, afán de superación pero, sobre todo, pasión - 1, Foto 1
Edurne Pasaban: Para alcanzar nuestros objetivos necesitamos ambición, afán de superación pero, sobre todo, pasión - 2, Foto 2
Murcia.com