El nuevo Colegio Miguel Medina aumenta hasta nueve los grupos de Infantil y 18 los de Primaria en Archena

Fuente:

La Consejería de Educación comienza la construcción de este centro que, según el consejero Pedro Antonio Sánchez, supone una inversión de tres millones de euros "en futuro para Archena y la Región"

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y la alcaldesa de Archena, asistieron hoy al inicio de las obras del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Medina que aumenta hasta nueve grupos de Infantil y 18 de Primaria.

La Consejería atiende así las demandas educativas futuras del municipio, dotándolo de un centro moderno que sustituye al actual, que data de la década de los treinta, y con una línea de escolarización más.

El nuevo colegio se construye en el solar del antiguo Instituto Vicente Medina y supone una inversión de más de tres millones de euros. El plazo de ejecución de la obra es de 24 meses y se espera que los alumnos y los docentes puedan estrenar esta nueva infraestructura en el curso 2016-2017.

El consejero de Educación indicó que "la inversión en Educación tiene una gran rentabilidad social. Es una inversión de futuro para Archena y la Región de Murcia que supone dotar a la comunidad educativa de los espacios apropiados para el desarrollo de la educación del futuro".

El nuevo edificio tiene forma de 'V' y tres plantas de altura, con otro bloque para un gimnasio. Además, dispondrá de comedor escolar, dos canchas deportivas y espacio de recreo.

En la planta baja estará ubicado el comedor, la biblioteca, la sala de usos múltiples y los espacios para administración y secretaría, así como el área para las salas de infantil y el gimnasio. La primera será el espacio para las aulas y dependencias para primer y segundo ciclo de Primaria; la tercera, para las aulas de tercer ciclo.

Al acto de colocación de primera piedra asistieron también los directores de los centros educativos del municipio y otros miembros de la comunidad educativa.

El nuevo Colegio Miguel Medina aumenta hasta nueve los grupos de Infantil y 18 los de Primaria en Archena, Foto 1
Murcia.com