Ayala: "Murcia se va a beneficiar de más servicios y precios más competitivos con la liberalización ferroviaria"

Fuente:

El diputado nacional Andrés Ayala considera la medida como "un acierto del Gobierno de España".

Afirma que un operador privado podrá prestar servicios en el corredor de Levante.

El diputado nacional del PP por Murcia y portavoz de Fomento en el Congreso, Andrés Ayala, ha afirmado que "la liberalización del transporte ferroviario es un acierto del Gobierno de España, que permitirá a la Región de Murcia beneficiarse de una mayor oferta de servicios y a precios más competitivos"

Ayala, quien considera que con esta medida, aprobada el pasado viernes, en Consejo de Ministros, "el gobierno de Mariano Rajoy demuestra su sensibilidad para con Murcia y los murcianos", ha explicado que la iniciativa "supondrá un impulso para la competitividad de un transporte básico para la vertebración territorial y la mejora de las comunicaciones ferroviarias".

En este sentido, ha explicado que "el Gobierno de España esta cumpliendo su programa introduciendo la competencia en el mercado ferroviario para ordenar la entrada de operadores privados, y así lograr una mayor oferta de servicios, garantizar la continuidad de los que actualmente presta Renfe, y estableciendo también un adecuado control de la calidad y seguridad de los mismos".

Todo ello ha añadido Ayala "estableciendo un período transitorio en el que los agentes implicados, incluyendo a Renfe, Adif y el nuevo operador, dispongan de un tiempo de adaptación para optimizar los resultados del proceso".

UN OPERADOR PRIVADO PARA EL CORREDOR DE LEVANTE.

El diputado popular ha explicado que el Consejo de Ministros acordó licitar un título habilitante para que un operador privado preste servicios en el corredor de Levante desde Madrid a Cuenca, Albacete, Alicante, Murcia, Cartagena, Lorca, Valencia y Castellón.

"El nuevo operador fijará las frecuencias de sus servicios y sus precios con libertad, es decir, el Gobierno facilita la competencia y por lo tanto la mejor oferta a los ciudadanos", ha subrayado.

Según Ayala, "el título para operar en este Corredor se otorgará mediante un procedimiento público de licitación, con todas las garantías de concurrencia y transparencia".

Ayala ha destacado que "el Gobierno de Mariano Rajoy incluye Murcia en el Corredor aún antes de que esté terminado el AVE a la Región". En su opinión, "es signo inequívoco de su voluntad de cumplir los plazos establecidos y que desde el mismo momento de disponer de línea de AVE, también dispongamos de ofertas de trenes operados por RENFE y por un operador privado".

Por tanto, ha concluido Ayala, "es una medida acertadísima y que se adopta en el momento oportuno para coadyuvar a la superación de la crisis que ya está siendo percibida por gran parte de los ciudadanos".

Ayala: Murcia se va a beneficiar de más servicios y precios más competitivos con la liberalización ferroviaria, Foto 1
Murcia.com