Martínez: "España seguirá siendo monarquía parlamentaria porque así lo quieren sus ciudadanos"

Fuente:

Víctor Martínez pide a los Grupos de la oposición que "obtengan la mayoría de las urnas, y no de las algaradas callejeras, si quieren transformar nuestro país, nuestras instituciones y nuestras leyes"

Martínez:

La Asamblea Regional de Murcia ha rechazado, con el voto mayoritario del Grupo Parlamentario Popular, que se solicite al Gobierno de la nación la celebración de un referéndum sobre el modelo de Estado para elegir entre monarquía y república, ya que "España es una monarquía parlamentaria desde hace 39 años y lo seguirá siendo porque así lo quieren sus ciudadanos".

Así lo ha explicado el diputado y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ante la moción presentada por el grupo Mixto, a cuyo portavoz, Antonio Pujante, ha recordado que "el pueblo, los ciudadanos, que no son patrimonio de izquierdas ni de derechas, decidieron hace dos años con sus votos otorgar una mayoría aplastante a las dos grandes formaciones políticas que defienden el actual modelo de Estado".

Según ha apuntado, "la reciente votación en el Congreso arrojó un resultado de 299 votos a favor frente a 19 en contra, mientras que la votación del martes en el Senado ofreció un resultado aún más clamoroso, 233 votos a favor frente a 5 contrarias", algo que a su juicio "no ha sido sino un ejercicio de democracia".

"Nuestra Constitución, en su artículo 57.5, consagra el procedimiento que hoy discutimos y que ustedes pretenden reformar", ha añadido Martínez. "Aquí no se impone nada a nadie, esta Cámara que todos debiéramos respetar es la máxima expresión de la voluntad popular, y en ella, todos -y no sólo ustedes- somos representantes de los ciudadanos".

En este sentido, el diputado ha recordado que "el PP es el partido mayoritario porque miles, millones de ciudadanos, decidieron en las pasadas elecciones generales que la configuración de nuestro Estado no era ni debía ser objeto de debate o modificación".

Para Víctor Martínez, "la grandeza de nuestro sistema radica en tener un rey que reina pero no gobierna, es decir, no posee poderes ejecutivos, los cuales recaen en los gobiernos y parlamentos que son elegidos democráticamente en las urnas".

"Por esta razón, no procede ni la moción del Grupo Mixto ni la enmienda del Grupo Socialista", ha proseguido Martínez. "Podemos debatir cuanto quieran en torno al modelo de Estado de nuestro país, pero una cosa es debatir y otra muy distinta cambiar un modelo de estado o nuestra constitución porque pensemos que existe un clamor ciudadano exigiéndolo".

"Si pretenden transformar nuestro país, nuestras instituciones, nuestras leyes y nuestras raíces más profundas, ganen y obtengan un resultado tan amplio en el año 2015-2016 que les permita cumplir con su programa electoral, que a buen seguro incluirá estas transformaciones que hoy defienden", ha sentenciado. "Obtengan la mayoría de las urnas, no de las algaradas callejeras. Solo así estarán legitimados para llevar adelante todos los cambios que proponen".

Martínez: España seguirá siendo monarquía parlamentaria porque así lo quieren sus ciudadanos - 1, Foto 1
Martínez: España seguirá siendo monarquía parlamentaria porque así lo quieren sus ciudadanos - 2, Foto 2
Murcia.com