La Región se promociona en Europa como destino de turismo industrial con ´Made in Murcia´

Fuente:

La Comunidad participa en la V edición del Congreso Europeo de Turismo Industrial celebrado en Ferrol

La Región se promociona en Europa como destino de turismo industrial con ´Made in Murcia´

El Instituto de Turismo ha promocionado la Región como destino de referencia en la V edición del Congreso Europeo de Turismo Industrial, celebrado en la ciudad gallega de Ferrol. Aquí dio a conocer entre agentes de viaje y touroperadores de todo el continente las empresas murcianas adheridas a esta red, los procesos de fabricación de los productos 'Made in Murcia' y los bienes regionales considerados como Patrimonio Industrial, entre los que destacan el Parque Minero de La Unión, el embarcadero de El Hornillo en Águilas, El Arsenal de Cartagena y la Ruta de las Chimeneas de Molina de Segura.

La Región es desde el año pasado miembro de la Red Española de Turismo Industrial (RETI). Asimismo, el Instituto de Turismo presentó sus visitas turísticas gratuitas e itinerarios por bodegas, fábricas, belenes y centros de artesanía regionales. Para ello, la Comunidad dispuso de un mostrador incluido en RETI, en el que distribuyó material promocional e informativo.

Este congreso ha tenido como objetivo proteger y fomentar el patrimonio industrial europeo y se ha celebrado de forma conjunta con el 'Crossroads of Europe', un evento de carácter anual organizado por la Comisión Europea en colaboración con el Consejo de Europa y el Instituto Europeo de Rutas Culturales, que promueve una nueva forma de turismo basado en el turismo cultural e industrial.

El turismo industrial es una modalidad vacacional que se suele practicar durante todo el año, por lo que contribuye a romper la estacionalidad. La principal motivación de los viajeros que practican este tipo de turismo es descubrir el proceso de fabricación de distintos objetos y productos o conocer más sobre la vida y el desarrollo de las fábricas antiguas.

La Región se promociona en Europa como destino de turismo industrial con ´Made in Murcia´ - 1, Foto 1
Murcia.com