El PSOE califica de "milonga electoralista" las medidas anunciadas por el consejero de Economía en la Asamblea

Fuente:

El diputado, Alfonso Navarro afirmó que el consejero se ha limitado a hacer un relato de las medidas nacionales del PP y de algunas medidas genéricas que dice que va a tomar aquí en la Región

El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro señaló a propósito de las medidas anunciadas por el consejero de este área en la Asamblea, que "constituyen una milonga electoralista, que van a traer más recortes y copagos para los ciudadanos".

Navarro señaló que "es un Plan que vuelve a casa cada cuatro años con motivo de las elecciones y reproduce las propuestas del Plan anterior. "El consejero no ha hablado de los problemas reales ni de como solventarlos que tiene la CA en materia de empleo, deuda, déficit, morosidad y ha pasado por encima y no ha aportado ningún análisis ni respuesta a estas situaciones".

Para Alfonso Navarro, el consejero ha hecho un relato de las medidas nacionales del PP y teóricamente de algunas medidas genéricas que dice que va a tomar aquí en la Región. "Lo que ha planteado no constituye ni de lejos una reforma fiscal, sino una oferta electoral, un retoque electoral de algunas figuras impositivas. Pero no ha cuantificado ninguna de esas medidas ni ha hablado de ingresos que se pueden producir, ni del recorte de gasto que conllevará, ni ha calendado ninguna de las medidas; un plan electoral, exclusivamente enfocado a los votantes del PP para rescatarlos de su desafecto".

En opinión del diputado socialista, estas medidas esconden ventajas y rebajas fiscales para las rentas más altas y las grandes empresas; "y lo hacen a costa de las migajas que plantean estas medidas para las rentas más bajas y las rentas medias. Rebajar los impuestos a las rentas más altas y a las grandes empresas, a cambio de devaluar los servicios públicos y los salarios de los trabajadores es persistir en un auténtico atraco, no es ningún plan, y todos sabemos que la conjugación de bajada de impuestos, mantenimiento de servicios y cumplimiento de déficit es una ecuación imposible de cumplir".

Alfonso Navarro añadió que se echaba en falta que el consejero hablara de la deuda de la CARM, sobre el Plan de Reequilibrio económico y financiero, sobre el déficit de la Comunidad, de la detracción de los ingresos y de la tardanza del pago a proveedores, que está aumentando progresivamente. "Da la impresión de que amparado en un planteamiento de carácter nacional y de medidas económicas genéricas, el consejero da por hundida económicamente a la Comunidad Autónoma", concluyó.

El PSOE califica de milonga electoralista las medidas anunciadas por el consejero de Economía en la Asamblea, Foto 1
Murcia.com