Juan Carlos Ruiz afirma que los últimos datos de turismo demuestran que "el sector tira cada vez con más fuerza de la economía regional"

Fuente:

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación asegura que "es un sector clave" y confía en que su peso "supere el 10 por ciento del PIB de la Región de Murcia"

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, destacó hoy que "el crecimiento interanual del turismo extranjero en un 60 por ciento durante el mes de mayo es un récord histórico para el turismo regional, ya que nunca antes se había producido un crecimiento de esta envergadura". Ruiz valoró que "el sector está trabajando de una manera muy importante para consolidarse como estratégico y como una de las locomotoras que está tirando cada vez con más fuerza de la economía regional, aportando empleo, riqueza y crecimiento".

Juan Carlos Ruiz añadió, sobre los últimos datos de la Encuesta Frontur del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que "en la Región de Murcia estamos además muy por encima del crecimiento en turismo extranjero que se ha producido en otras regiones eminentemente turísticas, como pueden ser Canarias, Andalucía o Valencia, que han crecido entre un 2 y un 12 por ciento, mientras que nosotros hemos crecido un 60".

El consejero añadió que "somos la comunidad que más ha crecido en turismo extranjero", y "además la cifra de turismo internacional para los primeros cinco meses del mes ha sido la más alta que hemos registrado en la Región desde hace más de cinco años".

El responsable regional se refirió también a la campaña de verano, y expresó su convencimiento de que "estas campañas son uno de los instrumentos esenciales para que el turismo se mantenga y crezca y, así, seguir manteniendo y mejorando nuestros datos". Para Ruiz, "el turismo es un sector clave para la economía regional, y queremos que sea generador de empleo y de progreso, con el objetivo de que su peso en la economía regional supere el 10 por ciento del PIB".

Juan Carlos Ruiz afirma que los últimos datos de turismo demuestran que el sector tira cada vez con más fuerza de la economía regional, Foto 1
Murcia.com