Educación ofrece 11.753 plazas en 360 ciclos de Formación Profesional

Fuente:

Por primera vez la Consejería oferta 100 títulos diferentes y desde hoy comienza el plazo para solicitar la admisión

Educación ofrece 11.753 plazas en 360 ciclos de Formación Profesional

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades presentó hoy la oferta de Formación Profesional de Grado Medio y Superior que para el próximo curso se incrementa en 360 plazas. Se podrán cursar 12 nuevos títulos que hacen que la oferta total de ascienda a cien (41 de Grado Medio y 59 de Superior). Asimismo, desde hoy se puede solicitar una de las 11.753 plazas de nuevo ingreso en uno de los 360 ciclos: 6.460 plazas en los 200 ciclos Medios y 5.203 en los 160 Superiores.

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, indicó que "por primera vez llegamos a una oferta de cien títulos diferentes de Formación Profesional de Grado Medio y Superior, una amplia variedad de titulaciones que atiende a la demanda de los alumnos y del tejido productivo regional". En total, la Consejería de Educación proporciona esta Formación Profesional en 76 centros y 32 municipios de la Región.

Entre las novedades está la puesta en marcha, entre otras, de las titulaciones de 'Marketing y Publicidad' y la de 'Asesoría de Imagen Personal y Corporativa'. Asimismo, hay dos nuevos ciclos formativos que se pueden realizar a distancia: 'Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma' y 'Diseño y Amueblamiento', así como los que se imparten en modalidad bilingüe, con la incorporación del de 'Asistencia a la Dirección' en el Centro Integrado de Formación Profesional Carlos III.

A esta oferta de Formación Profesional hay que sumar la que se realiza por primera vez de FP Básica, una modalidad de educación obligatoria de la que se ofrecen más de 3.000 plazas en 134 ciclos de 13 titulaciones repartidos por 88 centros y cuyo plazo de solicitud también comienza hoy.

"Estimamos que el próximo curso el número de estudiantes que cursen Formación Profesional supere los 22.000, contando con los de Básica, Grado Medio y Grado Superior. Nunca en la Región se ha contado con una apuesta tan decidida por la Formación Profesional como garantía de futuro para nuestros estudiantes, ajustando la oferta a la demanda real y cumpliendo las expectativas de una forma ajustada a la realidad", indicó Pedro Antonio Sánchez.

FP Dual

Asimismo, la Consejería de Educación tiene aún abierto el proceso para incorporar nuevos títulos en la modalidad Dual, en la que el estudiante realiza al menos el 33 por ciento de su formación en un centro de trabajo. En los próximos días, la Consejería analizará las propuestas de los centros para crear nuevos títulos duales, bien adaptando las enseñanzas de FP que ya tienen implantadas o incluyendo nuevas titulaciones con el respaldo de la Comunidad, ayuntamientos y empresas.

El proceso de admisión para FP Básica, de Grado Medio y de Grado Superior queda abierto de hoy hasta el 4 de julio en el turno ordinario, en el que cada persona podrá realizar hasta tres peticiones diferentes. El aspirante a cursar estos estudios debe presentar su petición en la Secretaria del centro educativo en el que se imparte la primera de sus peticiones. Asimismo, se establece un turno extraordinario del 2 al 10 de septiembre.

La oferta de ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior, así como toda la información del proceso la pueden encontrar en la página web www.carm.es/educacion (Área temática de Formación Profesional) y en www.llegarasalto.com Desde estas páginas también se pueden obtener los resultados de las adjudicaciones.

Educación ofrece 11.753 plazas en 360 ciclos de Formación Profesional - 1, Foto 1
Murcia.com