El director de Industria califica de "avance eficaz" la implantación del procedimiento telemático para certificados energéticos

Fuente:

Alfonso García inaugura una jornada técnica donde se ha puesto de manifiesto la labor que se realiza en este ámbito con el registro de certificaciones

El director de Industria califica de

El director de Industria, Energía y Minas, Alfonso García, inauguró hoy la jornada técnica 'Certificación Energética de Edificios', organizada por la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, donde se ha puesto de manifiesto la labor que realizada en este ámbito con el registro de certificaciones desde la Comunidad.

A la jornada asistieron un centenar de técnicos y profesionales de diversos colectivos, como ingenieros industriales, ingenieros de caminos, arquitectos y los agentes de la propiedad inmobiliaria del sector, implicados en el sector de la certificación energética de edificios.

Así, a lo largo de la mañana se analizaron los certificados presentados hasta el momento, así como los resultados de las inspecciones y controles realizados hasta la fecha, con el fin de avanzar en la mejora de los procedimientos puestos en marcha y de las prácticas realizadas por los certificadores.

Por otro lado, Alfonso García destacó la reciente puesta en marcha por parte de la Dirección General de Industria del procedimiento telemático de tramitación de certificados energéticos de edificios, que considera "un avance eficaz".

Por último, tuvo lugar un debate entre los distintos actores que intervienen en el proceso de certificación, como son la Administración regional, los propietarios, los técnicos y el mercado inmobiliario, durante la celebración de una mesa redonda donde se intercambiaron los puntos de vista de los distintos agentes involucrados.

Semana de la Energía Sostenible de la Unión Europea

La jornada técnica 'Certificación Energética de Edificios' está incluida en los eventos organizados con motivo de la celebración de la Semana de la Energía Sostenible del 23 al 27 de junio que organiza cada año la Comisión Europea.

Dentro de la Semana de la Energía Sostenible se promueven reuniones y eventos que contribuyan al logro de los objetivos en los ámbitos de clima y energía de la UE de cara a 2020 con respecto a las emisiones de gases de efecto invernadero, la eficiencia energética y las fuentes de energía renovables.

Hay que recordar que los líderes europeos establecieron como objetivos climáticos y energéticos para 2020, una reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero del 20 por ciento, que el 20 por ciento del consumo energético de la UE provenga de fuentes renovables y una reducción del 20 por ciento en el consumo de energía.

Asimismo, la Semana de la Energía Sostenible de la UE se ha convertido en un punto de referencia para las autoridades públicas, agencias de energía, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y asociaciones industriales comprometidos en ayudar a cumplir con los objetivos energéticos y climáticos de la Unión Europea.

El director de Industria califica de avance eficaz la implantación del procedimiento telemático para certificados energéticos - 1, Foto 1
Murcia.com