El PSOE apoya que se remita para su cumplimiento al Gobierno regional las conclusiones y recomendaciones del Tribunal de Cuentas sobre los años 2010-2011

Fuente:

El diputado Alfonso Navarro destacó la necesidad de que el Ejecutivo corrija todos los problemas, carencias, irregularidades e ineficiencias detectadas para que no se repitan

Esta mañana se ha reunido la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto para el estudio del informe del Tribunal de Cuentas sobre la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, correspondiente a los ejercicios 2010 y 2011.

El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro, explicó que finalmente se ha acordado remitir al Gobierno regional el conjunto de conclusiones y recomendaciones del Informe del Tribunal de Cuentas, entre las que se incluyen las 28 propuestas que había planteado el Grupo Parlamentario Socialista.

Dichas propuestas inciden sobre cuestiones como el rendimiento de cuentas fuera de plazo o la ausencia de rendición de cuentas, así como las irregularidades, ineficiencias, carencias y retrasos concernientes en la dación de cuentas de determinadas empresas públicas y sociedades. Navarro considera que "las conclusiones del Tribunal de Cuentas dan una imagen global de la problemática de la Comunidad Autónoma y esperamos que a través de ellas se corrijan los fallos detectados".

El diputado socialista también reseñó el empeoramiento de la situación económica que refleja el Tribunal de Cuentas durante los años 2010-2011, así como la crítica que hace el propio Tribunal a los diversos planes de reequilibrio presupuestario y a la falta de eficiencia las medidas plasmadas en ello.

En la Comisión de Economía se ha aprobado, igualmente, trasladar al Gobierno regional la problemática existente en relación con la contratación y subvenciones que concede la CA.

En este último caso, subrayó que el Tribunal apunta que en la concesión de ayudas directas no están plenamente acreditadas las razones de interés público, social, económico y humanitario". Alfonso Navarro también incidió en que el Tribunal de Cuentas alude al aval del aeropuerto de Corvera y a la desaladora de Escombreras, y en este último caso destaca su infrautilización.

Finalmente, el parlamentario socialista precisó que el voto del PSOE sobre la Cuenta General ha sido en contra, "lógicamente, puesto que apoyamos las consideraciones del Tribunal de Cuentas que son contundentes en relación con el mal funcionamiento de la Administración regional y deficiente gestión de la Comunidad Autónoma, que no ha corregido aún", concluyó.

El PSOE apoya que se remita para su cumplimiento al Gobierno regional las conclusiones y recomendaciones del Tribunal de Cuentas sobre los años 2010-2011, Foto 1
Murcia.com