FEREMUR celebra su último comité ejecutivo del curso y valora la actuación del gobierno regional

Fuente:

La organización destaca que más de treinta y cinco mil estudiantes se beneficiarán de las ayudas para material escolar en el próximo curso.

FEREMUR celebra su último comité ejecutivo del curso y valora la actuación del gobierno regional

La Federación Regional de Estudiantes Murcianos FEREMUR, mayoritaria y representante del 75% de los estudiantes asociados de la Región de Murcia se reunió ayer en comité ejecutivo para valorar el curso 2013-2014 y fijar objetivos de cara al nuevo curso que comience en septiembre.

En la reunión, celebrada en la sede Regional de Murcia y a la que ha acudido la práctica totalidad de la directiva desde diferentes pueblos de la Región, se ha hecho balance del curso en el que se han destacado como logros de la organización en los últimos seis meses (desde que se eligiese nueva directiva) la rebaremación de las listas de interinos, es decir, solicitar mínimo un 5 en la oposición para poder acceder a una plaza en interinidad docente, la publicidad de los datos de diagnóstico de los centros, la moción para considerar el embarazo de las adolescentes como un motivo para cursar estudios a distancia, así como la mayor parte de medidas encuadradas en la estrategia "más calidad, más éxito escolar". A estos logros la organización ha añadido la realización de diferentes actividades de carácter cultural en las universidades de la Región así como fue el "acto joven por la cultura europea" realizado con motivo del Día de Europa y asimismo de carácter formativo en oratoria, comunicación verbal o relaciones internacionales para lo que ha sido fundamental la firma de acuerdos con diferentes entidades como FREMM con el fin de realizar escuelas formativas.

La Federación lo ha calificado como un buen año en el que la Consejería ha atendido todas y cada una de sus peticiones a excepción de una que aún esta pendiente como es la reforma del Decreto que regula el Consejo Escolar de la Región de Murcia, con lo que la organización pretende facilitar la participación de los estudiantes en el mismo órgano, cuestión que, no obstante, ya tiene la atención y el compromiso de reforma por parte de la Consejeria de Educación, Cultura y Universidades.

A los logros señalados hay que añadir los universitarios como son la congelación de tasas para el próximo curso o la dotación de ayudas por valor de doscientos mil euros a los estudiantes que no puedan acceder a las becas del Ministerio de Educación por causas sobrevenidas, como puede ser aquellos que estén sufriendo los efectos del terremoto de Lorca. También FEREMUR luchó por el mantenimiento de tres convocatorias de exámenes en la Universidad de Murcia, cuestión que se mantiene inalterada. Finalmente suma la obtención de los mejores datos históricos de la Federación respecto a los claustrales y consejeros de gobierno en las universidades. 

El balance por tanto, de estos últimos seis meses es muy positivo por parte de la organización que en todo momento se ha sentido escuchada por el Gobierno Regional. Ha querido destacar FEREMUR como dato de relevancia el hecho de que el próximo curso más de treinta y cinco mil familias puedan beneficiarse de las ayudas para material escolar y libros de texto, cuestión ante la que se muestra conforme y agradece el esfuerzo del ejecutivo regional.

Además FEREMUR marcó sus lineas maestras entre las que se encuentran una reforma de los 14 años de estatutos (desde el año 2000), un aumento de la actividad online y la petición al ejecutivo central de una mayor celeridad en la concesión de becas como se lleva reclamando varios meses. En palabras del Presidente Regional de FEREMUR, Francisco José García, "somos la única organización juvenil que en seis meses ha logrado reformar toda la educación murciana y revolucionar la formación de los murcianos, somos los que transformamos el presente y esas deben seguir siendo nuestras metas, con el gran apoyo del Gobierno Regional al que valoramos con una nota totalmente positiva".

FEREMUR celebra su último comité ejecutivo del curso y valora la actuación del gobierno regional - 1, Foto 1
Murcia.com