IU-Verdes presenta una moción para la implantación de un sistema de cáterin social

Fuente:

Además, la organización de izquierdas ha formulado otras cinco mociones

IU-Verdes de Alcantarilla ha presentado una moción al Pleno del próximo jueves por la que solicita la implantación de un sistema de cáterin social a domicilio que atienda las necesidades alimenticias de las familias con escasos recursos.

La concejala de la formación, Carmen María Pina, ha explicado que la moción propone la gratuidad de este sistema para las unidades familiares en riesgo de exclusión social, y el pago progresivo, según el nivel de renta, para el resto de la población.

Pina ha alertado del incremento de familias, en especial de niños y mayores, que atraviesan mayores dificultades para cubrir sus necesidades básicas por culpa de la crisis económica y de los "graves recortes" en materia de políticas sociales.

A este respecto, ha indicado que es "obligación" de las Administraciones Públicas "dar soluciones y no mirar para otro lado".

La edil ha recordado que en España hay más de un millón de familias en las que sus miembros no perciben ningún tipo de prestación, y que la tasa de pobreza supera el 21 por ciento, una de las mayores de la Unión Europea, mientras que la infantil es del 27 por ciento.

"Si a este le sumamos los recortes del Gobierno Regional en los servicios sociales, nos encontramos con una situación caótica donde el 26,8 por ciento de los ciudadanos de la Región de Murcia se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social".

Además, IU-Verdes ha presentado iniciativas destinadas a la creación de un sistema de renta mínima garantizada; la elaboración de un plan de empleo para desempleados de larga duración menores de 35 años; garantizar el derecho constitucional de la vivienda y apoyo al colectivo LGTBI.

IU-Verdes presenta una moción para la implantación de un sistema de cáterin social, Foto 1
Murcia.com