Martínez Asensio escucha las propuestas de los agentes sociales para el reparto del Fondo Social Europeo

Fuente:

Este instrumento financiero está dotado con 90 millones de euros para fomentar el empleo, la formación y mejorar la cohesión social

Martínez Asensio escucha las propuestas de  los agentes sociales para el reparto del Fondo Social Europeo

El consejero de Economía y Hacienda presidió hoy la sesión de información pública sobre la programación del Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020, formada por representantes de sindicatos, asociaciones empresariales, alcaldes y concejales de empleo y servicios sociales de todos los municipios, así como los representantes de asociaciones sociales y las ONG.

Este acto, según Martínez Asensio, sirvió para "escuchar aportaciones e intercambiar propuestas con los sectores implicados en el reparto de los fondos, antes de su aprobación en unas semanas". Se trata, añadió, de "un acto de 'Gobierno Abierto' para recibir información e implicar en la toma de decisiones del proceso de evaluación a todos gestores del Fondo Social Europeo y a los representantes de las políticas sociales".

El consejero añadió que el Fondo Social Europeo 2014-2020 está dotado con 90 millones de euros, cuyo principal objetivo es "fomentar el empleo, mejorar la formación y contribuir a la inclusión social", de ahí que "vayamos a recibir cuanta información sea necesaria".

Por último, Martínez Asensio recordó que "el Gobierno de la Región de Murcia debe contribuir de manera importante a que la recuperación económica que está comenzando se consolide y se haga extensiva a todos los sectores de la sociedad de la Comunidad".

Martínez Asensio escucha las propuestas de  los agentes sociales para el reparto del Fondo Social Europeo - 1, Foto 1
Murcia.com