Comunicado CGT Bomberos de la Región de Murcia

Fuente:

Tras los acontecimientos ocurridos en el CEIS este último mes y especialmente las declaraciones de Vicepresidente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, Luis Gestoso

Comunicado CGT Bomberos de la Región de Murcia

COMUNICADO DE CGT-CEIS:

Tras los acontecimientos ocurridos en el CEIS este último mes y especialmente las declaraciones de nuestro Vicepresidente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, Luis Gestoso de Miguel, la CGT quiere hacer constar lo siguiente:

1.   Todos los sindicatos del CEIS de Murcia llevamos desde el mismo momento que se creo la Junta de Personal tras elecciones sindicales luchando por la creación de empleo, especialmente del puesto operativo “Bombero-Conductor”.

2.   Tras la decisión unilateral e ilegal de convocar una oposición para lista de espera de funcionarios interinos por parte de nuestro anterior consejero de presidencia, Manuel Campos, todos los sindicatos de la citada Junta de Personal interpusimos denuncia por la vía Contencioso-Administrativa al considerar que era empleo precario, que no se había negociado con los sindicatos, y que incumplía los mismo Estatutos del Consorcio para Extinción de Incendios y Salvamento de Murcia.

3.    Con una concentración ante el Palacio de San Esteban tres días antes de las elecciones europeas, conseguimos que la oposición a bomberos funcionarios interinos cesara por el plazo de un mes, con el único fin de buscar una solución que perjudicara lo menos posible a la Administración, bomberos y opositores.

4.  En ese mes sólo se han mantenido tres reuniones de poco más de una hora, en las que la Administración no ha aportado ninguna solución, ni siquiera ha manifestado su interés por mejorar las condiciones de los opositores a corto plazo, rechazando las propuestas de los sindicatos dirigidas a que dichos opositores obtuvieran retribuciones en los seis meses que la Dirección del CEIS les exige trabajar sin cobrar.

5.    En estos últimos días, la Junta de Personal convoca una concentración con el fin de provocar un diálogo real entre administración y sindicatos.

6.   Al contrario de lo esperado, Luis Gestoso, Director de Protección Civil, Mariano Sánchez Ruiz, Gerente del CEIS, y Antonio Bonillo Jiménez, Director Técnico del CEIS, acuden el jueves 19 de Junio al parque de bomberos de Molina de Segura difamando a los representantes sindicales y amenazando a los bomberos de guardia explícitamente para que no fueran a la concentración. Incluso llegó Luis Gestoso a amenazar con expedientar y “echar a la puta calle” a un compañero que expresó su disconformidad con las opiniones que allí se expusieron.

7.    Hoy, en los distintos medios de comunicación, Luis Gestoso acusa a la Junta de Personal de no cumplir sus acuerdos, sin explicar cuáles, y de ser un grupo que “se ha instalado en la radicalidad, manejados por dos o tres antisistemas que lo que quieren es sembrar el caos y desestabilizar a la plantilla”. El mismo Luis Gestoso que no quiere participar en solucionar el problema de la oposición a bomberos precarios interinos, el que gastó cientos de miles de euros en un vehículo forestal URO VAMTAC de transporte de personal con tan solo cinco plazas, una anchura mayor de 217 cm que hace inviable su uso en cualquier sendero forestal, y 90.000€ de precio, que no se ha utilizado ni una vez de forma efectiva.

8.    Por otro lado, Luis Gestoso señala que la Junta de Personal tiene interés en que no se cree empleo para poder realizar horas extras y obtener nóminas de hasta 6.000 €. En relación a esto, queremos expresar que:

·      La CGT y la totalidad de sindicatos del CEIS estamos en contra de la realización de horas extraordinarias, como se lo hemos hecho saber en muchos escritos registrados al CEIS.

·    Exigimos responsabilidad al Presidente y Vicepresidente del CEIS, así como a toda la Dirección Técnica del mismo, como máximos responsables de que se produzcan situaciones como la que denuncia.

·      También es sabido que el CEIS mantiene una deuda con sus trabajadores de 9 millones de euros en concepto de sueldo, y es posible que el pago en alguna mensualidad de parte de esa deuda haga que se alcancen las cifras citadas.

Por esto, exigimos la dimisión inmediata de Luis Gestoso de Miguel, miembro del Partido Popular, a todas luces causante de la desorganización operativa y económica del CEIS.

Exigimos la dimisión inmediata de Mariano Sánchez Ruiz, miembro del Partido Popular, Gerente Fantasma del CEIS.

Y exigimos un posicionamiento de Antonio Bonillo Jiménez, Director Técnico del CEIS en funciones, primer cargo de designación no política, ante la visita que él mismo realizó al parque de Molina y donde se vulneraron los derechos de los trabajadores.

No queremos más amenazas, ni extorsiones, ni políticos mentirosos. Todos somos aquel compañero al que amenazan con echarlo a la puta calle.

Comunicado CGT Bomberos de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Comunicado CGT Bomberos de la Región de Murcia - 2, Foto 2
Comunicado CGT Bomberos de la Región de Murcia - 3, Foto 3
Comunicado CGT Bomberos de la Región de Murcia - 4, Foto 4
Comunicado CGT Bomberos de la Región de Murcia - 5, Foto 5
Murcia.com