El Centro de Cualificación Turística acoge este viernes el 'I Campeonato Barista Down' de la Región de Murcia

Fuente:

Participan 12 personas con discapacidad intelectual y los ganadores realizarán prácticas laborales en hoteles de la Región

El Centro de Cualificación Turística (CCT), dependiente del Instituto de Turismo, acogerá el próximo viernes, 27 de junio, entre las 10:00 y las 12:00 horas, el 'I Campeonato Barista Down' de la Región de Murcia.

Durante el concurso, 12 participantes con Síndrome de Down exhibirán sus conocimientos a la hora de preparar un café, para ello elaborarán diversas preparaciones, como expreso, capuchinos decorados y cócteles a base de café. Sus presentaciones, además, irán acompañadas de explicaciones en directo sobre su trabajo. Para ello se formarán dos equipos de seis participantes cada uno.

La iniciativa, organizada por el CCT, Assido y Cafento, y en la que colaboran Leche Asturiana, Crem y la productora audiovisual murciana 1080, permitirá que los miembros del equipo ganador hagan prácticas en hoteles de la Región durante este año.

La entrada al concurso es libre, por lo que todos los interesados podrán asistir hasta que se complete el aforo.

Los campeonatos 'Baristas Down' son una iniciativa española, pionera en el mundo, que comenzaron a celebrarse en el año 2012.

El Centro de Cualificación Turística acoge este viernes el 'I Campeonato Barista Down' de la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com