El PSOE pide que se reduzca el IVA a todos los productos relacionados con el turismo y la restauración

Fuente:

El diputado, Antonio Martínez Bernal destacó la importancia del turismo en la economía y recordó que la crisis en nuestra Región ha tenido una intensidad mayor

El responsable de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Martínez Bernal ha defendido hoy una moción en el Pleno en la que solicitaba que se apliquen al sector turístico las políticas de carácter transversal necesarias para la mejora de la competitividad, entre las que se encontrarían la aplicación del tipo del IVA súper reducido (4%)a los productos relacionados con el sector turístico y la restauración. El Partido Popular no ha apoyado esta iniciativa y la ha votado en contra.

Martínez Bernal destacó que el turismo es uno de los principales sectores productivos de la economía nacional y también de nuestra Región.

En los últimos años y como consecuencia de la crisis generalizada, el sector está sufriendo momentos muy difíciles, con destrucción de empleo y pérdida de competitividad.

"Nuestra Región está sufriendo esta crisis con mayor intensidad y nuestro sector turístico no termina de remontar. Seguimos ocupando los últimos puestos en el ranking nacional en cuanto al grado de ocupación hotelera y al número de pernoctaciones".

En opinión del diputado regional, todo el esfuerzo por atraer turistas a la Región recae sobre los empresarios. Como reflejan los distintos indicadores, el Índice de Precios Hoteleros (IPH) de la Región está más de 15 puntos por debajo de la media.

Asimismo, los indicadores de rentabilidad hotelera de la Región (tanto el ADR como el RevPAR ) están también cerca de los 15 puntos por debajo de la media nacional.

Antonio Martínez Bernal destacó que, "puesto que el turismo es una prioridad para todos como fuente de creación de riqueza y generación de puestos de trabajo, es necesario repartir los esfuerzos para relanzar en turismo en nuestra Región, y un primer paso puede ser el de reducir el IVA a todos los productos relacionados con el turismo y la restauración", concluyó.

El PSOE pide que se reduzca el IVA a todos los productos relacionados con el turismo y la restauración, Foto 1
Murcia.com