El PSOE pide al Gobierno regional que reaccione inmediatamente con medidas de choque para Cieza, Blanca y Abarán

Fuente:

El secretario general del PSRM pide un plan especial de empleo para la zona que palie la pérdida de jornales que ha supuesto la granizada del martes

El PSOE pide al Gobierno regional que reaccione inmediatamente con medidas de choque para Cieza, Blanca y Abarán

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, que visitó hoy los campos de frutales afectados por la granizada del martes para comprobar los daños producidos en las cosechas de melocotón, paraguayo, pera, manzana, ciruela, uva de mesa y otros cultivos que han quedado inservibles para ser comercializados, afirmó que "lo importante es reaccionar inmediatamente, y eso es lo que le pedimos al Gobierno regional para que no se pierdan los árboles".

Tovar, que estuvo acompañado por agricultores de la comarca y por concejales socialistas de Cieza, instó también al Gobierno de Garre a poner a disposición de los agricultores el asesoramiento necesario para que Agroseguros valore todo el daño en su conjunto y resarza a los productores.

"Pero lo más importante es que se ponga en marcha un plan de empleo local que palie la pérdida de jornadas de trabajo que se ha producido a causa del granizo, y que afecta a tantas familias que tienen la recogida de frutas como única fuente de ingresos, como único medio de vida", añadió.

El Grupo Municipal Socialista de Cieza presentó esta mañana una Propuesta en el Ayuntamiento con una serie de medidas urgentes que incluyen, además de las ya mencionadas, la distribución inmediata de productos fitosanitarios y cicatrizantes entre los agricultores para evitar la pérdida de arbolado, o líneas de financiación mediante créditos blandos que les permitan proseguir con la actividad y la ocupación de mano de obra.

Una moción similar también va a ser presentada en la Asamblea Regional. "Ahora es el Gobierno regional el que debe dar respuestas", finalizó Tovar.

El PSOE pide al Gobierno regional que reaccione inmediatamente con medidas de choque para Cieza, Blanca y Abarán - 1, Foto 1
El PSOE pide al Gobierno regional que reaccione inmediatamente con medidas de choque para Cieza, Blanca y Abarán - 2, Foto 2
Murcia.com