IU-Verdes reclama a Garre que adopte medidas urgentes para frenar el "imparable" aumento de la pobreza

Fuente:

El diputado de IU-Verdes en la Asamblea Regional de Murcia, José Antonio Pujante, ha defendido hoy ante el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, la necesidad de impulsar medidas "urgentes" para hacer frente al "imparable" incremento de la pobreza y la exclusión social.

Pujante ha recordado que unas 100.000 personas que residen en la Región se encuentran en situación de pobreza "crónica y severa", un dato que, en su opinión, pone de manifiesto que "las medidas de austeridad, los recortes y los impuestos indirectos han agravado aún más" el contexto actual.

Ha destacado también el aumento de la pobreza infantil y, en ese sentido, ha apuntado que España es el segundo país de la Unión Europea (UE) con mayor tasa, solo por detrás de Rumanía, algo que ha considerado "muy preocupante".

Ha indicado que no le vale el argumento de que el presupuesto regional destinado a combatir la pobreza haya ascendido en el último año, porque "ya venía enormemente recortado" de otros ejercicios, mientras la pobreza aumenta de forma "imparable".

"Se trata de un ascenso leve pero claramente insuficiente para el crecimiento de la pobreza", ha añadido al respecto.

Para el parlamentario, sí hay recursos suficientes para combatir la exclusión social pero el Gobierno Regional tiene "otras prioridades" como el pago de la desaladora de Escombreras o el aeropuerto de Corvera.

IU-Verdes reclama a Garre que adopte medidas urgentes para frenar el imparable aumento de la pobreza, Foto 1
Murcia.com