La Asamblea pide medidas para favorecer la incorporación de los jóvenes al mundo rural

Fuente:

La Asamblea defiende la continuidad de las mancomunidades de servicios sociales

El Pleno de la Asamblea Regional de Murcia aprobó por unanimidad una moción en la sesión plenaria celebrada el pasado 18 de junio, en la que solicitaba medidas para favorecer la incorporación de los jóvenes al mundo rural.

La iniciativa parlamentaria, formulada por el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Cano Molina, defendía el impulso de la innovación tecnológica en las explotaciones agrarias, para dotarlas de mayor atractivo y rentabilidad, y el fomento de las nuevas tecnologías de la información entre los agricultores como garantía de permanencia en el medio.

La moción recogía igualmente la recomendación al Consejo de Gobierno para lograr que desde la Unión Europea se apoye y fomente el relevo generacional en el campo, junto con el mandato de que abra el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas a la modernización de explotaciones agrarias y primera instalación de jóvenes agricultores antes de final de 2014.

LA ASAMBLEA DEFIENDE LA CONTINUIDAD DE LAS MANCOMUNIDADES DE SERVICIOS SOCIALES

La Asamblea Regional de Murcia aprobó por unanimidad una moción en la sesión plenaria celebrada el pasado 18 de junio en la que defendía la continuidad de las Mancomunidades de Servicios Sociales de la Región de Murcia.

En la iniciativa aprobada, el Pleno de la Asamblea insta al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia la elaboración de una normativa que posibilite que las citadas entidades puedan seguir prestando los servicios sociales, tanto básicos como especializados, como en la actualidad, bien por delegación bien por cualquier otra forma admitida en derecho.

La Asamblea pide medidas para favorecer la incorporación de los jóvenes al mundo rural, Foto 1
Murcia.com