La Asociación Murciana de Críticos de Arte distingue al arquitecto Torres Nadal con la insignia de oro

Fuente:

La insignia de oro con la que la Asociación Murciana de Críticos de Arte (AMUCA) distingue a personas e instituciones relevantes en el ámbito de la cultura y las artes plásticas ha recaído este año en el arquitecto José María Torres Nadal, galardón que recibirá en la Fundación "Fuentes Vicente" el próximo viernes.

AMUCA ha valorado la larga trayectoria profesional de este arquitecto, nacido el Cieza en 1947, doctor por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, título con el que obtuvo la calificación Cum Laudem, así como el ejercicio de su profesión de forma individual y asociado a "Toyo Ito Spain & Associates, S.L." y "Arquitecturas Torres Nadal S.L."

También su dedicación a la enseñanza como profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña ETSAB, profesor titular de Proyectos Arquitectónicos de la ETSA de Barcelona, director del departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Politécnica Superior Universidad Alicante, y catedrático de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.

La Asociación Murciana de Críticos de Arte ha considerado, asimismo, el trabajo editorial de Torres Nadal como director de la colección de libros de Arquitectura "Arquitecturas" y como autor de "Arquitecturas Torres Nadal: un trabajo editorial".

El arquitecto ciezano fue seleccionado para la "Exposicion On: Site New Spanish Architecture del MOMA por su obra "N. Y. Work: Auditorium-Theatre in La Vila Joiosa (Alicante)" y fue finalista prestigioso premio Jaime I de Valencia de Arquitectura, Urbanismo y Sostenibilidad.

Galardonados por la Asociación Murciana de Críticos de Arte:

2013: Pintor Antonio Ballester

2012: Ayuntamiento de Lorca

2011: Francisco Fuentes, mecenas de arte y presidente de la Fundación "Fuentes Vicente"

2010: Exposiciones sobre Saavedra Fajardo y sobre Alfonso X el Sabio (Receptor: Juan Mouliaá, Presidente de la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo).

"Huellas" (Receptor: Cristóbal Belda Iniesta, Comisiario). Escuela Municipal de Arte de Lorca (Receptor: Juan Jiménez Asensio, Director).

2009: El pintor Vicente Ruiz y el periodista Pedro Soler

2008: Escultor José Carrilero y al arquitecto José Antonio Molina

2007: La galería "Chys" de Murcia y el ex galerista Juan Bautista Sanz.

2006: El pintor Muñoz Barberán, "Contraparada" (Receptor: Martín Páez Burruelo, director), Colectivo Mestizo (Receptor: Francisco Salinas Leandro, Director)

2005: Ángel Pina Ruiz, director de Editorial Ahora

2004: La pintora María Dolores Andreo y el director de la "Casa Encendida", José Guirao

2003: El profesor Bonet Correa y los directores de la galería "Thais", de Lorca, Francisco Fernández Salvador y Paquita Arcas

2002: El pintor Molina Sánchez, el escritor Salvador García Aguilar y el crítico de arte Manuel Augusto García Viñolas.

La Asociación Murciana de Críticos de Arte distingue al arquitecto Torres Nadal con la insignia de oro, Foto 1
Murcia.com