UPyD solicita la dimisión de Bascuñana tras su reciente imputación en el "caso Novo Carthago"

Fuente:

Fuensanta Máximo afirma que la presunta trama de corrupción urbanística "deja ya al tercer consejero y segundo delegado del gobierno presuntamente imputado de la era Valcárcel"

UPyD solicita la dimisión de Bascuñana tras su reciente imputación en el

a responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, solicita la dimisión del actual delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, tras conocer su reciente imputación en el presunto caso de corrupción urbanística "Novo Carthago" que consintió la recalificación urbanística del humedal protegido de Lo Poyo, junto al Mar Menor.

En este sentido, la portavoz de la formación magenta ha declarado que la trama urbanística "deja ya al tercer consejero y segundo delegado del gobierno presuntamente implicado en la era Valcárcel", con un delito de prevaricación continuada. Para Máximo, la Ejecutiva regional no se puede permitir "este desfile de imputaciones de altos cargos", y los ciudadanos "no deben ver como algo normal" las imputaciones que obligan a las altas esferas del poder regional a "acudir a los tribunales". "La prevaricación es un delito muy importante y de gran envergadura".

Además, la máxima dirigente regional ha recalcado que "es imprescindible y vital que las instituciones, cumplan con su obligación ética de ejemplo ante los ciudadanos". Tal y como explica, "si no le damos la relevancia necesaria o despreciamos estas graves situaciones, como es el caso de una imputación, favoreceremos en gran medida a aumentar la crisis de confianza en las instituciones, así como en el propio sistema".

Igualmente, Fuensanta Máximo ha indicado que la regeneración de la vida democrática y la transparencia "son incompatibles con todas estas circunstancias y procedimientos judiciales" abiertos contra varios cargos del Gobierno regional, por lo que "lo más razonable para las instituciones y para la Región de Murcia, es que el actual delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, presente su dimisión inmediata y su actual responsabilidad sea acometida por otra persona".

Para finalizar, la portavoz ha reiterado su más sincero respeto hacia éste y los demás procesos judiciales actualmente abiertos por corrupción urbanística en la Comunidad.

UPyD solicita la dimisión de Bascuñana tras su reciente imputación en el caso Novo Carthago - 1, Foto 1
Murcia.com