CONSUMUR consigue que Bankia realice una dación en pago a una socia de la organización

Fuente:

Este acuerdo ha sido gestionado por el servicio de mediación con entidades financieras que CONSUMUR presta desde 2010

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, ha conseguido que la entidad bancaria Bankia realice una dación en pago a una socia de la organización.

P.D.F acudió a CONSUMUR en el mes de junio de 2013, para ser asesorada sobre las posibles soluciones a seguir ante la incapacidad económica surgida, al carecer de suficientes ingresos económicos para la continuidad del pago de los dos préstamos hipotecarios suscritos con la entidad bancaria Bankia, cuyos importes ascendían a un total de 124.600 euros, que gravaban la única vivienda de la afectada, ubicada en Cartagena.

Desde CONSUMUR, una vez estudiado su expediente, P.D.F fue informada sobre las posibles vías de solución a su problema.

A partir de ese momento, el Área de los Servicios Jurídicos de la organización comenzó un proceso de mediación con Bankia para la solicitud de una dación en pago y condonación del total de la deuda existente con la entidad bancaria, única solución viable dada la situación económica de la afectada.

Tras un año de negociaciones con la entidad, finalmente ha sido aprobada la solicitud, llevándose a cabo la dación en pago por el total de la deuda.

Este resultado es fruto del trabajo que, desde el 2010, lleva a cabo la organización, a través del servicio de mediación con entidades bancarias.

Desde ese año, CONSUMUR ha atendido a un importante número de familias murcianas que, debido a su situación económica, se han visto imposibilitados para hacer frente a sus obligaciones con las entidades financieras, porcentaje que, en la Región de Murcia, va en aumento.

Según los últimos datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), correspondientes al primer trimestre de este año, en la Región se han practicado un 14,9% más de desahucios que en el mismo periodo del pasado año. Así mismo, en los juzgados se han recibido 1.295 demandas de ejecución hipotecaria, un 34,3% más que en el mismo periodo de 2013.

CONSUMUR anima a los consumidores y/o usuarios que se encuentren en esta situación, que acudan a la organización, donde recibirán información de manera personalizada, a través de las oficinas presenciales y virtuales, que pueden ser consultadas en la página web www.consumur.org, o bien llamando al Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario 968 22 30 82.

CONSUMUR consigue que Bankia realice una dación en pago a una socia de la organización, Foto 1
Murcia.com