IU-Verdes se suma a la movilización de mañana en Murcia contra la reforma "regresiva de la ley del Aborto

Fuente:

El área de Mujer de IU-Verdes de la Región de Murcia ha hecho hoy un llamamiento a la participación en la movilización convocada para mañana, a las 19 horas, frente a la delegación del Gobierno, contra la reforma "regresiva" de la ley del Aborto y por el derecho a decidir.

La responsable del área, Victoria Rodríguez, ha reiterado el rechazo "absoluto" de su organización al proyecto de reforma de la ley del Aborto que el Gobierno llevará mañana al Consejo de Ministros para su aprobación y remisión a las Cortes con el fin de que inicie su tramitación en julio.

Según Rodríguez, "la reforma vulnera el derecho de las mujeres a decidir sobre su vida y su propio cuerpo".

Asimismo, ha indicado que la posibilidad de que el derecho al aborto por malformación fetal quede recogido en el proyecto de Ley "no cambia en absoluto el espíritu reaccionario y patriarcal de la reforma".

IU-Verdes ha anunciado que apoyará y colaborará junto con el movimiento feminista, convocando en todo el Estado movilizaciones de denuncia y en rechazo a la presentación de dicho proyecto de ley, así como exigiendo su retirada inmediata.

"Porque las mujeres somos sujetos plenos de derechos y, por tanto, tenemos capacidad para tomar nuestras propias decisiones de forma autónoma e independiente", ha añadido Rodríguez.

IU-Verdes se suma a la movilización de mañana en Murcia contra la reforma regresiva de la ley del Aborto, Foto 1
Murcia.com