La directora general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones clausura la XIX asamblea de Timur

Fuente:

Miriam Pérez resalta la necesidad de "propiciar la generación de servicios innovadores" orientados a la reutilización de los datos del sector público mediante protocolos de Gobierno Abierto y Open Data

La directora general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Miriam Pérez, clausuró hoy la XIX Asamblea de la Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual (Timur).

En el acto, Pérez invitó a los empresarios del sector a participar en el proyecto Open Data Regional, Open Data Autonómico y Portal de la Transparencia. La directora resaltó "la apuesta que el Gobierno regional quiere hacer al propiciar la generación de servicios innovadores orientados a la reutilización de los datos del sector público mediante protocolos de Gobierno Abierto y Open Data".

Según Miriam Pérez, "el proceso de liberación de datos públicos es imparable en los países democráticos, tanto por el deber de transparencia y de rendición de cuentas a los ciudadanos, que son los financiadores de los datos que custodiamos las Administraciones públicas".

La Comunidad está liderando actuaciones alineadas con la Agenda Digital para Europa y la Agenda Digital para España, con las líneas de financiación Feder y, en consonancia, con el Plan Estratégico de la Región de Murcia, Plan IRIS 2020, y con la Estrategia de Especialización Inteligente de la Región de Murcia (RIS3).

Pérez destacó "la importancia de la colaboración público-privada en un sector fundamental para la consolidación de un crecimiento sostenible, de manera que debemos marcar objetivos y aunar esfuerzos que redunden en los beneficios privados y en la mejora de los servicios públicos."

La directora general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones clausura la XIX asamblea de Timur, Foto 1
Murcia.com