La Región de Murcia acoge la final del campeonato europeo infantil de tenis

Fuente:

La Copa del Sol se celebrará en las instalaciones del Murcia Club de Tenis a partir del próximo sábado, y en ella han participado jugadores como Nadal, Almagro o Ferrero

La Región de Murcia acoge la final del campeonato europeo infantil de tenis

Antonio Peñalver ha destacado que "el torneo tiene un nivel excelente de tenis, y tendremos ocasión de descubrir en Murcia los tenistas que dentro de unos años serán las primeras raquetas mundiales"

El director general de Juventud y Deportes, Antonio Peñalver, presentó hoy el campeonato europeo infantil de tenis, conocido como Copa del Sol, que se celebrará a partir del próximo sábado en las instalaciones del Murcia Club de Tenis.

Acompañado por el presidente del Murcia Club de Tenis, Antonio Estaca, y por el presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, Antonio García Alarcón, el director general presentó el calendario del torneo organizado por la Federación Europea de Tenis para chicos menores de 14 años.

Se celebrará primero una fase zonal del 29 de junio al 1 de julio, y posteriormente la fase final por el título el fin de semana siguiente del 4 al 6 de julio. La Región de Murcia acoge la competición por segundo año consecutivo después de tomar el relevo de Mallorca, sede de las tres ediciones anteriores.

Peñalver destacó la calidad de las instalaciones deportivas, "que posibilita acoger competiciones europeas de este nivel", y recordó que en este torneo "han participado prácticamente todos los mejores jugadores actuales, como Nadal, Almagro, Verdasco, Feliciano López o Robredo". "Tiene un nivel excelente de tenis, y tendremos ocasión de descubrir en Murcia los tenistas que dentro de unos años serán las primeras raquetas mundiales", añadió.

Fases de la competición

El Murcia Club de Tenis acogerá esta nueva edición del torneo internacional Copa del Sol, en la categoría infantil masculino. En primer lugar, el torneo contempla cuatro grupos, cada uno de ellos compuesto por ocho equipos nacionales de la Unión Europea, en donde el Murcia Club de Tenis albergará el Grupo D, integrado por los equipos de España, Gran Bretaña, Grecia, Israel, Holanda, Bosnia-Herzegovina, Rumania y Austria.

Tras está primera fase, los dos primeros equipos clasificados de cada uno de los cuatro grupos jugarán la fase final, de nuevo en el Murcia Club de Tenis, del 4 al 6 de julio.

La Selección Española Mapfre Infantil estará compuesta por Rafael Izquierdo, Carlos Sánchez Jover campeón y finalista de la fase nacional de la 'Babolat Cup' infantil y Alejandro Vedri, con Nicolás Pérez como capitán.

La Región de Murcia acoge la final del campeonato europeo infantil de tenis - 1, Foto 1
Murcia.com