Bernabé: "La Región de Murcia ha adquirido un papel relevante en Europa gracias a Valcárcel"

Fuente:

Ramón Luis Valcárcel deja su cargo para incorporarse al Parlamento Europeo como eurodiputado

El vicesecretario general de Comunicación, Francisco Bernabé, destaca "la importante labor de Valcárcel al frente del Comité de las Regiones en aspectos como la sequía y la inmigración"

El vicesecretario general de Comunicación, Formación y Nuevas Tecnologías del Partido Popular de la Región de Murcia y alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha afirmado que "la Región de Murcia ha adquirido un papel relevante en Europa gracias a la importante labor que ha desempeñado Ramón Luis Valcárcel como Presidente del Comité de las Regiones".

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, se despide hoy de la presidencia del CDR, tras dos años al frente de la misma, para incorporarse en breve al Parlamento Europeo como eurodiputado.

Durante este tiempo, según ha explicado Bernabé, "ha trabajado para que el CDR sea una institución capaz de influir en las decisiones legislativas de la Unión Europea". "Valcárcel ha procurado dotar a las regiones de un mayor protagonismo y beneficiarlas en materia de actuaciones y programas europeos", ha añadido.

En su opinión, el hasta ahora presidente del Comité de las Regiones, "ha destacado por su lucha contra el fenómeno de la sequía y su preocupación por el sector agrícola y de las regiones del sur de Europa ante la inquietante falta de agua que padecen".

Igualmente, se ha referido a las actuaciones presupuestarias desarrolladas bajo la presidencia de Valcárcel "incluyendo una Política de Cohesión para todas las regiones y ciudades de Europa, y programas de inversión a largo plazo".

"El presidente murciano ha contribuido a asegurar las partidas de gasto en otras políticas destinadas a fomentar el crecimiento y el empleo, como la Red Transeuropea de Transportes, la PAC o la financiación de la garantía juvenil", ha asegurado Bernabé.

Por último, el vicesecretario de Comunicación ha subrayado "la importante defensa en materia de inmigración que ha realizado Valcárcel, promoviendo un control eficaz de las fronteras exteriores, una mayor cooperación con los países de origen y tránsito, así como la necesaria solidaridad política y económica por parte de la UE con las regiones y ciudades que sufren mayor presión migratoria".

Bernabé: La Región de Murcia ha adquirido un papel relevante en Europa gracias a Valcárcel, Foto 1
Murcia.com