Cien guardias civiles reforzarán diferentes unidades del litoral para incrementar la seguridad en las zonas turísticas

Fuente:

El dispositivo especial se desarrollará entre el 1 de julio y el 15 de septiembre

Cien guardias civiles reforzarán diferentes unidades del litoral para incrementar la seguridad en las zonas turísticas

El delegado del Gobierno ha recibido a veinte nuevos agentes que desarrollarán sus prácticas durante un año en la Región de Murcia

El delegado del Gobierno ha recibido y dado la bienvenida esta mañana a veinte nuevos guardias civiles que durante el próximo año realizarán sus prácticas de trabajo en veinte localidades de la Región de Murcia. Bascuñana les deseó que completasen satisfactoriamente su formación junto a los grandes profesionales que ya tiene la Benemérita en la Región de Murcia.

Además, junto al Coronel José Ortega, presentó el dispositivo de refuerzo de Guardia Civil para los meses de verano, que se prolongará del 1de julio al 15 de septiembre. “El objetivo fundamental es intensificar las acciones del Plan Permanente de Atención al Turismo”, indicó.

A lo largo de este periodo se incrementará la seguridad de las zonas turísticas para evitar actos delictivos y proporcionar una atención rápida y eficaz de los ciudadanos. Se pretende, así, transmitir una sensación de mayor seguridad entre los turistas extranjeros y españoles y Contribuir al mantenimiento y mejora de la imagen de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Todos los efectivos de seguridad ciudadana de las Comandancias afectadas por esta Operación se involucrarán directamente en su desarrollo. La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Murcia (USECIC), compuesta por 30 guardias civiles, prestará servicio preferentemente en el litoral murciano, en concreto en la zona de Cabo de Palos y de La Manga del Mar Menor.

Durante este mismo periodo, las Unidades de Seguridad Ciudadana de Compañía (USECICO) de Lorca y de Torre Pacheco reforzarán a las unidades territoriales de la costa y operarán sobre Mazarrón y Águilas, y la zona del Mar Menor, respectivamente.

Además, ocho componentes de prevención de seguridad ciudadana destinados en unidades del interior de la Región se trasladarán durante el periodo de vigencia de la Operación Verano 2014 a los puestos de Cabo de Palos (4) y Mazarrón (4) respectivamente.

Igualmente se establecerá una presencia policial permanente en cuanto al refuerzo de los especialistas en Policía Judicial en las zonas de alta concentración turística.

En la Región de Murcia se desarrollará la siguiente distribución: 

Equipo de Policía Judicial constituido para la Operación Verano 2014 

En Cabo de Palos se constituye de forma provisional un Equipo compuesto por tres hombres que reforzarán la zona de La Manga del Mar Menor.

Equipos de Policía Judicial que se refuerzan: 

- Águilas 

- Mazarrón 

- San Javier 

La Unidad de Helicópteros y el Servicio Cinológico de Murcia (guardias civiles con perros adiestrados en búsqueda de personas y detectores de drogas y explosivos), completarán la acción de presencia policial en el litoral, coadyuvando en la prevención de la seguridad ciudadana y apoyando a otras unidades que lo precisen.

En total unos 100 guardias civiles se integrarán en diferentes Unidades como refuerzo a la ‘Operación Verano 2014’.

Cien guardias civiles reforzarán diferentes unidades del litoral para incrementar la seguridad en las zonas turísticas - 1, Foto 1
Cien guardias civiles reforzarán diferentes unidades del litoral para incrementar la seguridad en las zonas turísticas - 2, Foto 2
Murcia.com