Convenio para la integración educativa de alumnos con necesidades especiales.

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la Fundación Asinter (Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana y Tratamiento psicopedagógico) para llevar a cabo un programa de integración con alumnos con necesidades educativas especiales de Educación Infantil y Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria.

En concreto, el programa va dirigido a estudiantes que pueden padecer alteraciones de conducta o trastorno del espectro autista, y las acciones se llevarán a cabo en su aula ordinaria y en el centro escolar.

Las actividades se desarrollarán en los centros educativos públicos y concertados que conjuntamente acuerden la Consejería y la fundación. Los profesionales, entre los que se encuentran pedagogos, psicólogos y profesores de audición y lenguaje, realizarán el programa con la autorización previa del centro y de las familias interesadas.

El acuerdo estará vigente a partir de este curso escolar y hasta el 30 de junio de 2016, y podrá ser prorrogado por plazos de dos años.

Es el cuarto convenio de estas características que la Comunidad acuerda con diversas asociaciones de la Región para mejorar la respuesta educativa y la asistencia especializada al alumnado con estas necesidades especiales.

Convenio para la integración educativa de alumnos con necesidades especiales. - 2, Foto 2
Murcia.com