Martínez Asensio afirma que "habrá financiación para garantizar los servicios públicos y el pago a proveedores"

Fuente:

El consejero de Economía y Hacienda subraya que "la prioridad es que la recuperación beneficie a los ciudadanos y que el dinero llegue a sus bolsillos"

Confirma que el lunes firmará la ampliación de liquidez de 227,24 millones con que la Comunidad efectuará todos los pagos a proveedores de las facturas recibidas hasta el 10 de mayo, tal y como anunció el presidente

El consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, informó hoy, tras el Consejo de Gobierno, que la Región de Murcia "va a disponer de mecanismos de financiación compensatorios para afrontar sus compromisos de pago a proveedores y mantener los servicios públicos con la máxima prestación de calidad". Insistió en que la prioridad es que "el dinero llegue a los ciudadanos, a las empresas y a sus familias".

En este sentido, aseguró, "estamos absolutamente de acuerdo en que se rebajen los impuestos a los ciudadanos y que sean los primeros en beneficiarse del inicio de la recuperación, a través de una mejora de su renta disponible y, en definitiva, de su mejora de ingresos".

Martínez Asensio recordó que, una vez aprobados los objetivos de déficit por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), el Gobierno regional "seguirá avanzando en el camino de la consolidación fiscal y la estabilidad presupuestaria". El déficit, aseveró, "es un problema cuando no hay ingresos para pagar gastos. Sin embargo, si disponemos de mecanismos de financiación para afrontar los pagos, podemos contemplarlo a más largo plazo".

Respecto al modelo de financiación, dijo que no fue en el orden del día del CPFF y que se este tema se abordó en el turno de ruegos y preguntas. A ese respecto, afirmó que "el Gobierno de España reconoce que la Región de Murcia está mal financiada. Sabe que el modelo de Rodríguez Zapatero, que aprobó el socialista murciano Pedro Saura con su voto, produce un déficit estructural de los servicios públicos en la Región de Murcia".

"El Gobierno de la Nación comparte con el Ejecutivo regional la necesidad de abordarlo cuanto antes, con una mayor disponibilidad de fondos y con consenso político y territorial", indicó el consejero de Economía y Hacienda.

Respecto al Plan de Impulso Económico y Equilibrio Financiero, manifestó que "tras iniciarse ayer el plazo de entrega, éste se aprobará en unas semanas, ya que lo tenemos muy avanzado".

Martínez Asensio afirma que habrá financiación para garantizar los servicios públicos y el pago a proveedores, Foto 1
Murcia.com