Renovación de representantes de la Comunidad en la Comisión Mixta de Transferencias

Fuente:

El Ejecutivo regional ha designado, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Empleo, a los representantes de la Comunidad de la Región de Murcia en la Comisión Mixta de Transferencias.

Esta comisión está compuesta por siete vocales asignados por el Gobierno nacional y otros siete por el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, y será presidida por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas y por un representante expresamente designado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad. El primero actuará como presidente y el segundo como vicepresidente.

Los últimos cambios en los integrantes del Gobierno regional han hecho preciso modificar y adaptar esta composición.

Así, su vicepresidente será el comisionado regional para asuntos económicos y financieros, Vicente Martínez-Pujalte. Además, los vocales de esta comisión serán el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, el consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, la secretaria general de la Consejería de Presidencia y Empleo, Pilar Moreno y el secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda, Fernando López Miras, así como los diputados de la Asamblea Regional Juan Bernal, Severa González y Alfonso Navarro.

La Comisión Mixta de Transferencias Administración Central-Comunidad Autónoma, constituida de acuerdo con la Disposición Transitoria Quinta del Estatuto de Autonomía, está regulada en cuanto a su composición y funcionamiento por el Real Decreto 2628/1982, de 24 de septiembre.

Convenio entre el SEF y el BBVA para promover la creación de empleo de calidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio entre la Consejería de Presidencia y Empleo, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Comunidad, y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), para la promoción y desarrollo del programa 'Yo soy empleo' en la Región de Murcia.

A través de este acuerdo, ambas entidades van a poner a disposición de las empresas y autónomos que decidan adherirse al citado programa diversas iniciativas de apoyo al empleo relacionadas con la selección de personal, el apoyo directo a la contratación y la formación para el crecimiento.

Renovación de representantes de la Comunidad en la Comisión Mixta de Transferencias, Foto 1
Murcia.com