Cultura programa por primera vez en julio un ciclo de cine familiar en la Filmoteca Regional

Fuente:

Incluye películas alabadas por la crítica internacional nunca antes exhibidas en la Región, clásicos de la animación y del cine mudo, así como referentes como ‘El mago de Oz’

Cultura programa por primera vez en julio un ciclo de cine familiar en la Filmoteca Regional

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha programado por primera vez en los diez años de andadura de la Filmoteca Regional Francisco Rabal un ciclo de cine familiar en julio dentro de la iniciativa ‘Verano de cultura. Cultura de verano’.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones presentó hoy esta programación que incluye 10 títulos con películas alabadas por la crítica internacional nunca antes exhibidas en la Región, clásicos de la animación y del cine mudo, así como referentes del cine fantástico.

“El objetivo de esta programación es acercar a los niños a la Filmoteca y realizar una oferta cultural y lúdica para el periodo estival. Este mes de julio es una magnífica oportunidad para hacerlo y las películas han sido seleccionadas teniendo en cuenta que sean de interés para toda la familia, con filmes de países como Estados Unidos, Malasia, Irán, Francia o Alemania”, indicó López-Briones.

Para interesar a toda la familia se han  escogido tanto cintas de cine infantil de dibujos animados como ‘Un pez fuera del mar’ y ‘Ernest & Celestine’,  alejados de los circuitos comerciales e inéditas en las pantallas de la Región, como clásicos animados imprescindibles de factoría Disney, como ‘Los Aristogatos’.

También hay películas familiares, de un corte más independiente y valoradas por la crítica especializada, como ‘Moonrise Kingdom’, ‘El ilusionista’, ‘El globo blanco’ y  ‘La historia Interminable’.

“Además, hemos querido incluir grandes obras maestras del cine mudo como ‘The Cameraman’, de Buster Keaton, y ‘El chico’, de Charles Chaplin, coincidiendo con el 125 aniversario de su nacimiento. Con estas dos auténticas joyas del celuloide, se pretende que las familias  entren en contacto con la esencia del cine, la imagen en movimiento, haciéndoles ver que el cine puede ser divertido,  llegar a emocionar y entretener sin diálogos, simplemente usando el lenguaje universal de la imagen. Dichas películas se proyectarán en formato de 35 milímetros, para que las familias sientan y vean una proyección como se hacía originalmente”, afirmó la directora general del ICA.

Por último, la Filmoteca rendirá homenaje a una de las películas familiares por excelencia, icono de varias generaciones, un clásico atemporal que cumple 75 años como es el ‘El mago de Oz’, considerada una de las mejores películas de la historia del cine.

Marta López-Briones también indicó que “los espectadores podrán visitar la sala de proyección de la Filmoteca Regional, para que sientan y descubran el romanticismo que envuelve una proyección de cine,”. El ciclo de cine familiar comienza mañana y el precio de la entrada es de 2,5 euros, aunque se puede adquirir el ‘pequebono’ de 10 películas por 10 euros. 

Cultura programa por primera vez en julio un ciclo de cine familiar en la Filmoteca Regional - 1, Foto 1
Murcia.com