Economía y Hacienda recoge propuestas de los grupos de interés para el reparto del Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Fuente:

Este instrumento financiero está dotado con 300 millones para fomentar la I+D+I, las TIC, el apoyo a las pymes y el medio ambiente

Economía y Hacienda recoge propuestas de  los grupos de interés para el reparto del Fondo Europeo de Desarrollo Regional

El consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, presidió hoy la sesión de información pública sobre la programación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el periodo 2014-2020, formada por representantes de sindicatos, asociaciones empresariales, ayuntamientos, así como los representantes de asociaciones sociales, ONG de lucha contra la pobreza y Cermi.

Martínez Asensio indicó que es "una acción de Gobierno Abierto para recibir información e implicar en la toma de decisiones del proceso de evaluación a todos gestores de los fondos europeos FEDER".

El consejero añadió que el Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 está dotado con 300 millones de euros, y sus principales líneas de trabajo son "fomentar la I+D+i, las tecnologías de la información, el apoyo a pymes y al medio ambiente".

Por último, Martínez Asensio recordó que "las propuestas se revisarán y abordarán las próximas semanas para que la Comisión Europea pueda aprobar el documento final antes de que finalice el año".

Se trata de la segunda reunión de trabajo relacionada con fondos europeos que preside el consejero de Economía y Hacienda en una semana, ya que el pasado lunes se recogieron las aportaciones para el reparto de otros 90 millones de euros del Fondo Social Europeo.

Economía y Hacienda recoge propuestas de  los grupos de interés para el reparto del Fondo Europeo de Desarrollo Regional - 1, Foto 1
Murcia.com