IU-Verdes de Murcia acusa al PP de querer fomentar "la España de los años 50"

Fuente:

IU-Verdes de Murcia ha criticado hoy que el PP de la pedanía de Casillas haya destinado alrededor de 4.000 euros a la construcción de un monolito en honor al Sagrado Corazón de Jesús, y ha acusado a los responsables de ese partido de "empeñarse" en fomentar "la España de los años 50".

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha explicado que el PP de la Junta Municipal de la citada pedanía aprobó en solitario la construcción del monolito, de unos tres metros, destinando para ello un presupuesto de 3.200 euros más IVA.

"El PP sigue empeñado en fomentar la España de los 50, la antidemocrática, y nos duele que se gaste 4.000 euros de dinero público en hacer un monolito al Sagrado Corazón cuando hay muchas familias en Casillas que están pasando dificultades económicas y necesidades".

Para Tornel, gastar ese presupuesto en un monumento es "un desprecio al sufrimiento" de muchas personas, además de una "intromisión" de la esfera religiosa en los asuntos públicos.

Además, el edil ha denunciado que el Ayuntamiento publicite a través de su web la XXIV Marcha Diocesana al Sagrado Corazón de Jesús de Monteagudo.

A su juicio, es algo "inaudito, increíble y difícil de aceptar" que un acto confesional se publicite en la web de una institución pública, y, además, "sin anunciar quién organiza esta peregrinación".

Tornel también ha llamado la atención sobre el hecho de que se destine dinero público, "por poco que sea", a dar churros con chocolate a los peregrinos.

"Nos parece una injerencia, no de la Iglesia en la institución pública, sino al revés, lo que todavía es más grave".

IU-Verdes de Murcia acusa al PP de querer fomentar la España de los años 50, Foto 1
Murcia.com