Valcárcel elegido Vicepresidente del Parlamento Europeo

Fuente:

El presidente del PP regional ha sido el cuarto candidato más votado tras el alemán Rainer Wieland, el italiano Antonio Tajani y la irlandesa Mairead Mcguinnes

Valcárcel elegido Vicepresidente del Parlamento Europeo

Valcárcel, único español entre los 14 Vicepresidentes del Parlamento Europeo, ha explicado que "esta Europa debe salir de la pesadilla de la crisis y trabajar para consolidar el crecimiento económico y el empleo"

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia y eurodiputado Ramón Luis Valcárcel, ha sido elegido Vicepresidente del Parlamento Europeo con el apoyo mayoritario de la Eurocámara.

En la primera sesión constitutiva del nuevo Parlamento, surgido tras las elecciones del pasado 25 de mayo, Valcárcel ha sido el cuarto candidato más votado tras el alemán Rainer Wieland , el italiano Antonio Tajani y la irlandesa Mairead Mcguinnes.

Valcárcel, que será el único español entre los 14 Vicepresidentes del Parlamento Europeo, "considera un honor la confianza que el nuevo Parlamento ha depositado en él y asegura que su experiencia política en el ámbito comunitario servirá ahora para contribuir a diseñar una nueva Europa, conforme exigen los ciudadanos".

Ha explicado el eurodiputado, que esta Europa, "debe salir de la pesadilla de la crisis y trabajar para consolidar el crecimiento económico y el empleo", tras su designación como Vicepresidente del Parlamento Europeo.

Según el ex presidente de la Región de Murcia, "la Unión Europea sólo podrá seguir avanzando si la Eurocámara juega un papel relevante en aquellos sectores clave que están afectando al futuro de los ciudadanos".

Finalmente, Valcárcel ha recordado que "durante esta legislatura, tendremos que seguir trabajando duramente para recuperar la senda del crecimiento el empleo, y recobrar la confianza de los ciudadanos en un proyecto que ha aportado tanta estabilidad, crecimiento y paz a nuestro continente".

Valcárcel elegido Vicepresidente del Parlamento Europeo - 1, Foto 1
Valcárcel elegido Vicepresidente del Parlamento Europeo - 2, Foto 2
Murcia.com