IU-Verdes critica que Gallardón hable del derecho a la vida cuando su Gobierno "desahucia a familias con menores"

Fuente:

El área de Mujer de IU-Verdes de la Región de Murcia ha reprochado hoy al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que hable del derecho a la vida en el marco de la reforma de la ley del aborto cuando su Gobierno "desahucia a familias con menores y recorta en dependencia".

Para la responsable del área, Victoria Rodríguez, Gallardón "se maneja en las contradicciones y doble moral de su partido", el mismo que "elimina ayudas sociales básicas y recorta en dependencia" mientras las cifras de pobreza infantil "son de las más elevadas de Europa".

"Desde IU-Verdes de la Región de Murcia seguimos defendiendo que no se atente contra los derechos fundamentales de las mujeres y no se modifique de manera restrictiva la actual ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del embarazo".

Rodríguez ha insistido en que su organización apoya las movilizaciones que se realicen en la Región en defensa de las mujeres a decidir, porque, recuerda, "somos sujetos plenos de derecho y, por tanto, tenemos capacidad para tomar nuestras propias decisiones de forma autónoma e independiente"·.

IU-Verdes critica que Gallardón hable del derecho a la vida cuando su Gobierno desahucia a familias con menores, Foto 1
Murcia.com