La Comunidad destaca el ejercicio de responsabilidad social realizado por las cooperativas en la creación de empleo

Fuente:

El consejero José Gabriel Ruiz inaugura el congreso organizado por la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia

La Comunidad destaca el ejercicio de responsabilidad social realizado por las cooperativas en la creación de empleo

La Comunidad Autónoma es líder nacional en el sector del cooperativismo

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, destacó hoy "el enorme ejercicio de responsabilidad social realizado por las cooperativas de la Región de Murcia, tanto por el mantenimiento de los puestos de trabajo como, muy especialmente, por la creación de empleo y, empleo de calidad, en estos últimos años en que la situación económica nacional ha sido crítica".

José Gabriel Ruiz hizo estas declaraciones en la inauguración del congreso educativo 'Cómo trabajar hacia el éxito escolar', organizado por la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm).

"El Gobierno regional apoya, siempre que se le solicita, todas las iniciativas de la unión de empresas de economía social y, más en concreto, de cooperativas de enseñanza, que son un ejemplo de dinamismo y vigorosidad, imitado y admirado en el ámbito nacional en el sector del cooperativismo y de las sociedades laborales", subrayó el consejero.

Liderazgo nacional del cooperativismo de la Región

El consejero recordó que "la Región de Murcia es líder nacional en cooperativismo, pues el peso del sector en nuestra Región es el doble de lo que representa su media en todo el resto de sectores, ya que supone el seis por ciento del total nacional". Además, encabeza en términos relativos el número de cooperativas creadas anualmente.

José Gabriel Ruiz hizo una mención especial a las 90 cooperativas de enseñanza asociadas en Ucoerm, de las que 53 pertenecen a la enseñanza concertada, que suponen la mitad del total de la Región. En ellas trabajan más de 3.000 profesionales de diversos niveles y se ofrecen casi 35.000 plazas escolares.

El consejero remarcó el apoyo directo que ofrece la Comunidad a las empresas de economía social, "con medidas como el establecimiento de procedimientos ágiles y adecuados, como la Ley de Cooperativas autonómica y su reciente reforma, o el esfuerzo económico continuado con la asignación de ayudas para el sector, así como con medidas nuevas que, en coordinación con el sector, permitan la creación de nuevas cooperativas y sociedades laborales y el mantenimiento y fortalecimiento de las existentes".

La Comunidad destaca el ejercicio de responsabilidad social realizado por las cooperativas en la creación de empleo - 1, Foto 1
Murcia.com