La Consejería de Educación y la Escuela de Industriales de la UPCT abordan la puesta en marcha de un itinerario bilingüe

Fuente:

Dos de las enseñazas de este centro son los primeras de la Politécnica en superar la evaluación de la ANECA para la renovación de su acreditación

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) trabajarán en la posibilidad de implantar un itinerario bilingüe en este centro. Así se acordó hoy en la reunión de trabajo que han mantenido el director general de Universidades, Luis Javier Lozano, y el director de la Escuela de Industriales de la UPCT, Antonio Guillamón.

Durante el encuentro, el director general de Universidades ha conocido de primera mano los informes favorables de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) sobre el proceso piloto de renovación de la acreditación que lidera la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, al que se han sometido los títulos de Grado en Ingeniería Química Industrial y el Master en Energías Renovables.

En este sentido, Lozano subrayó que estas dos titulaciones "son las primeras de la UPCT que se han sometido a esta exigente evaluación, algo que debe servir de base para un proceso que en los próximos años desarrollarán el resto de titulaciones universitarias con el objetivo de servir para la mejora continua de la oferta académica". Para el curso próximo pasarán por esta fase otras 16 titulaciones de Master de las universidades públicas de la Región.

También se han abordado otros temas de interés para la comunidad universitaria, como el desarrollo de dobles titulaciones, el aumento de convenios con universidades extranjeras en el marco del programa 'Erasmus+' o la puesta en marcha de Sistemas de Gestión Interna de Calidad de los centros.

Por otro lado, cabe recordar que el proceso de preinscripción para el curso que viene en las titulaciones de Grado con límite de plazas finaliza este viernes, 4 de julio, y una semana después, el 11 de julio, se publicarán las primeras listas de admitidos.

La Consejería de Educación y la Escuela de Industriales de la UPCT abordan la puesta en marcha de un itinerario bilingüe, Foto 1
Murcia.com