El IMAS amplía hasta 33 el número de plazas residenciales en Ceutí para personas con discapacidad física

Fuente:

El director general de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social visitó hoy la residencia San Pablo

El IMAS amplía hasta 33 el número de plazas residenciales en Ceutí para personas con discapacidad física

El Instituto Murciano de Acción Social ampliará hasta 33 el número de plazas residenciales para personas dependientes con discapacidad física que tienen concertadas con la residencia San Pablo de Ceutí, ya que van a entrar en funcionamiento, a partir del próximo 15 de julio, tres nuevas plazas en este centro residencial.

Estas plazas se suman al contrato de otras 30 que ya se mantenía con esta entidad, que presta un servicio integral a los usuarios, quienes disponen de servicios terapéuticos que abarcan desde la atención médica, hasta la terapia ocupacional y la rehabilitación funcional.

El director general de Personas con Discapacidad del IMAS, Juan Castaño, visitó hoy las instalaciones de esta residencia, y destacó el "excelente trabajo" que desarrollan los profesionales que trabajan en ella, "ofreciendo una atención personalizada e individualizada a cada residente, desde un punto de vista preventivo, para evitar recaídas y el progreso acelerado de la enfermedad, y a nivel terapéutico".

Castaño subrayó el "importante esfuerzo" que se está realizando desde el IMAS "para que los servicios de atención a la dependencia vayan creciendo día a día" y, de esta forma, "configurar una oferta de plazas adecuadas a la demanda y a las necesidades de cada dependiente".

La residencia San Pablo tiene autorizadas un total de 40 plazas para personas dependientes con discapacidad física, de las que 33, es decir, el 83 por ciento, están contratadas por el IMAS y, por tanto, incorporadas a la red pública de plazas residenciales para personas con discapacidad.

La Dirección General de Personas con Discapacidad destinará este año 2014 un total de 712.184 euros a la financiación de dichas plazas.

El IMAS amplía hasta 33 el número de plazas residenciales en Ceutí para personas con discapacidad física - 1, Foto 1
Murcia.com