Campaña de libros solidarios en Murcia en beneficio de las personas con enfermedades poco frecuentes

Fuente:

Ha sido impulsada por la Universidad de Murcia y en total se pusieron a la venta unas 1.000 obras

La Universidad de Murcia desarrolló del 1 de abril al 8 de mayo una campaña solidaria para vender libros del fondo de su editorial (Editum) y destinar lo recaudado a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

En total, se pusieron  a la venta unas mil obras a unos precios que oscilaron entre uno y cinco euros. Sesenta alumnos voluntarios se encargaron de la venta de los libros, que se distribuyó  en tres puntos de venta: una mesa en el campus de la Merced y dos en el campus de Espinardo (zona norte y sur).

El rector, José Antonio Cobacho,  destacó que lo más importante de esta acción es la concienciación de la gente joven sobre la realidad de las enfermedades raras.

La clausura de la campaña “Libros solidaros” a favor de FEDER se celebró el día 6 de mayo y tuvo lugar en el campus de la Merced a las 19:00. El acto empezó con una mesa redonda sobre “Las enfermedades raras: una prioridad social y sanitaria para el siglo XXI” donde se habló de la importancia que tiene el ámbito social y sanitario para las personas que padecen una enfermedad poco frecuente y sus familias, después leyeron dos testimonios, el primero lo leyó José Manuel un niño con una enfermedad llamada “huesos de cristal” y el segundo su madre Mari Luz.

La clausura terminó con la entrega de diplomas a los voluntarios que han llevado a cabo la venta de libros solidarios.

El presidente de FEDER, Juan Carrión, anunció que lo recaudado irá destinado al servicio de información y orientación a las familias de la Federación, agradeció la implicación de la Universidad de Murcia en la iniciativa.

Campaña de libros solidarios en Murcia en beneficio de las personas con enfermedades poco frecuentes, Foto 1
Murcia.com