Da Igual la red social que elijas: El marketing para vagos no funciona

Fuente:

Google +, Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram… Da igual la red social que elijas, el marketing para vagos no funciona. Para sacar rendimiento económico a una marca hay que estudiar las estrategias, tener un planning y cumplirlo

Da Igual la red social que elijas: El marketing para vagos no funciona

En muchas ocasiones me encuentro que llegan a nuestra consultoría personas que han tenido ‘malas experiencias’ en Social Media. Empezaron con mucha ilusión a mover las redes sociales de su negocio sin ningún tipo de planificación, estudio o disposición, o cedieron su administración a otras personas que con toda su buena fe aplicaron sus ‘conocimientos’ de usuario a las páginas de marca. El resultado: incrédulos del Social Media.  Seguro que conocéis a muchos. No los culpo.

Detrás de cualquier técnica deben llegar los resultados. El marketing no es una obra benéfica, ni las empresas invierten en redes sociales por amor al arte. Sin resultados no hay nada que hacer. Y desgraciadamente cuando una empresa confía y destina fondos, aunque sean pocos, en ésta materia y no consigue resultados, se produce una desconfianza muy difícil de superar.

Y es que hacer marketing online no es sencillo. Se necesita un conocimiento amplio de marketing en general, estudiar la empresa que representamos online y off line, estudiar el sector específico en el que nos movemos, la competencia, buscar puntos fuertes y débiles… Todo esto mucho antes de tocar una tecla del ordenador. Después, se requiere generar un plan de contenidos, tener claro qué gancho vamos a utilizar, por qué redes sociales vamos a apostar y las razones, realizar un planning de acciones y luego ejecutarlas matemáticamente. Todo esto sin descuidar las interacciones que podemos ir generando, cuidando la reputación online de la empresa, generando valor añadido y buscando que finalmente se genere en la mente de nuestro seguidor un rinconcito en el que nuestra marca esté presente, primero de una manera testimonial, para dar paso a la fidelidad y al consumo. Finalmente hay que tener herramientas para medir lo realizado, analizar los efectos positivos o negativos y hacer un balance del ROI de las acciones realizadas. No podemos cobrar por servicios de social media 20 euros, por ejemplo, si los beneficios que generamos a la empresa son de 5 euros. No salen las cuentas…

Todo esto no se hace en un segundo, ni se consiguen resultados automáticos. En definitiva, el marketing online no es país para vagos. Da igual la red social que se elija, todas exigen un trabajo esmerado, y de hecho, lo más normal es trabajar varias a la vez, cada una con su nomenclatura, sus características y sus métricas.

El marketing online no va al peso, ni se puede hacer en un segundo, ni mucho menos es barato o fácil. El marketing que da resultados, el otro, el marketing para vagos es algo así como dejar la representación de tu empresa a tu primo que maneja ordenadores: buenas intenciones estériles.

Tú eliges qué quieres para tu empresa.

Para más información, consulta con Aquere Social Media, Agencia de Marketing Online de Murcia

Da Igual la red social que elijas: El marketing para vagos no funciona - 1, Foto 1
Mar Rodríguez, Social Media Manager de Aquere Social Media, Foto 2
Mar Rodríguez, Social Media Manager de Aquere Social Media
Murcia.com