Una treintena de murcianos pone en marcha nuevas ideas de empresa

Fuente:

El Programa de Iniciativas Emprendedoras de CROEM culmina su 17ª edición como cantera empresarial de la Región de Murcia

Una treintena de murcianos pone en marcha nuevas ideas de empresa

Una nueva hornada de empresarios murcianos ya está lista para tomar el mercado gracias al Programa de Iniciativas Emprendedoras que CROEM desarrolla con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia desde 1996.

La edición 17 de este programa ha culminado hoy con una jornada que ha puesto fin a un año en el que los emprendedores se han informado, formado y asesorado sobre cómo convertir una idea en empresa. Un diploma ha acreditado la culminación de su plan de negocio, una herramienta que aporta garantías para la empresa puesta en marcha o cuya actividad está a punto de empezar.

El presidente de CROEM, José Mª Albarracín, y el consejero de Industria y Empresa de la Comunidad Autónoma, Juan Carlos Ruiz, participaron en la inauguración de esta jornada, que incluyó además diversos talleres para el estímulo de la iniciativa empresarial, que en los últimos años ha experimentado un repunte, según ha constatado el programa. Tanto Albarracín como Ruiz animaron a los emprendedores y subrayaron que el emprendimiento no es “una moda” sino un denominador común a todos los empresarios. En este sentido, el presidente de CROEM dijo que “emprendedores somos todos los empresarios que un día dimos ese paso y que después, día tras día, hemos trabajado con ahínco para hacer nuestro proyecto más sólido”.

Los sectores a los que se dedican las nuevas empresas son variados e incluyen desde una firma dedicada a la cocina tradicional envasada al vacío hasta otra dedicada a la formación a través del juego.

Esta última, llamada Lúdiko, es una iniciativa de Juan Fernández, Joaquín Rizo, Juan Cutillas, Carlos Langa y Juan Carlos Martínez, cuyo objetivo es replantear la educación mediante el juego, desarrollando una serie de habilidades en los niños que mejoren sus valores y formación.

Se llama Gamificación y es una tendencia cada vez más implementada en la enseñanza a los niños y en la formación empresarial. En este caso, Juan Fernández y su equipo han decidió apostar por este método desde abajo, los niños pero su meta es implicar también a los padres. Este proyecto se llama Dharmagic y es una escuela de verano para niños de 3 a 12 años que convertirá en “superhéroes” a quienes superen las diferentes pruebas y retos que le acontezcan. La escuela de verano Dharmagic comenzó el pasado 20 de junio en el Colegio Los Olivos de Molina de Segura y finalizará el 1 de agosto.

Otro ejemplo de emprendedora murciana que ha culminado el XVII Programa de Iniciativas Emprendedoras es Carmen García, diseñadora gráfica y artista tradicional fusionada con las nuevas tecnologías. Se licenció en historia del arte y está titulada en la Escuela de Artes y Oficios de la Región.

En este caso ella apuesta por la fusión del lienzo tradicional con el arte digitalizado. Es decir, utiliza las nuevas tecnologías sobre los lienzos de acuarela. Afirma que, “es una nueva forma de expresar el arte”.

Iniciativas Emprendedoras no se detiene y desde hoy mismo ya se puede acceder a una nueva edición del programa. 

En la edición que acaba de culminar se han recibido 422 solicitudes de información, han recibido formación inicial 96 personas y  han culminado el plan de empresa 30, que han lanzado 28 proyectos. Actualmente, de estos proyectos cuatro ya son empresas constituidas.

Una treintena de murcianos pone en marcha nuevas ideas de empresa - 1, Foto 1
Murcia.com