El Ejecutivo regional ha aprobado una subvención, por importe de 380.727 euros, al centro de Formación Profesional de la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM) para impartir el ciclo formativo de Joyería y el de Desarrollo de proyectos de instalaciones de fluidos, térmicas y de manutención.
Se trata de una oferta que la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, en colaboración con FREMM, desarrolla desde el curso 2006-07, tras la firma del primer convenio en mayo de 2006.
Esta cuantía permitirá promocionar ambos ciclos de Formación Profesional durante los dos próximos años en el centro de formación de la FREMM, que es el único centro de la Región de Murcia que los imparte.
El de Joyería es un ciclo de Formación Profesional de Grado Medio, y el de Desarrollo de proyectos de instalaciones de fluidos, térmicas y de manutención es un ciclo de Grado Superior.
En concreto, la subvención permite cubrir los gastos derivados de los costes salariales del personal docente y no docente, así como la adquisición de material fungible y suministros necesarios para el desarrollo de las actividades lectivas de cada uno de los ciclos.
