El IMAS mantiene su compromiso por ofrecer una red asistencial de calidad a los mayores dependientes

Fuente:

La residencia de personas mayores 'Hogar Betania' dispone de 77 plazas de las que 28 están acreditadas por el IMAS

El IMAS mantiene su compromiso por ofrecer una red asistencial de calidad a los mayores dependientes

Durante estos seis primeros meses de 2014, el Ejecutivo autonómico ha incrementado el número de plazas públicas en la Región en 224, de las que 195 son residenciales y 29 en centros de día

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez, manifestó hoy, durante su visita a la residencia de personas mayores 'Hogar Betania', el compromiso del Ejecutivo autonómico por ofrecer una red asistencial de calidad a los mayores dependientes.

En la actualidad, la residencia 'Hogar Betania' dispone de 77 plazas acreditadas de las que 28 están concertadas por el IMAS, y de ellas 15 se pusieron en funcionamiento durante el pasado mes de junio para atender a las demandas asistenciales.

Para ofrecer este servicio, el IMAS destina casi 600.000 euros con la finalidad de poder garantizar que los residentes reciban una atención y un cuidado integral adaptado a sus necesidades y orientado a favorecer su autonomía y un envejecimiento activo.

Durante la visita al centro, Pérez se reunió con los profesionales que trabajan en la residencia, y además mantuvo un contacto con los residentes y con los responsables de los distintos talleres ocupacionales que se llevan a cabo con una finalidad terapéutica.

Incremento de plazas

Enrique Pérez recordó que durante estos seis primeros meses de 2014 el Ejecutivo autonómico ha incrementado en 224 el número de plazas públicas. De ellas, 195 son de carácter residencial y 29 en centros de día.

De este modo, en estos momentos en la Región de Murcia hay 3.422 plazas públicas en residencias y centros de día lo que, según el director general, "refleja una apuesta y un compromiso por mantener y mejorar los servicios que se prestan a las personas mayores dependientes".

En total, en los diferentes municipios de la Región hay 47 residencias, de las que 42 son privadas, y en ellas el IMAS tiene concertadas 1.891 plazas, y cinco son de titularidad pública, que disponen de 558 plazas.

Asimismo, hay un total de 44 centros de día para personas mayores que pretenden fomentar la autonomía y el contacto con el entorno familiar. De ellos, 30 son concertados con 673 plazas y 14 propios del IMAS, con 300 plazas.

El IMAS mantiene su compromiso por ofrecer una red asistencial de calidad a los mayores dependientes - 1, Foto 1
Murcia.com