El PSOE denuncia que el Gobierno regional quiera entrar de accionista en centros privados mientras elimina aulas y recorta en los centros públicos

Fuente:

Para Choni Ludeña, esto es una provocación a los miles de interinos que el PP ha enviado al paro recortando las plantillas de los centros públicos

La responsable de Educación del Partido Socialista en la Región de Murcia, Choni Ludeña, ha criticado el anuncio realizado este fin de semana por el Gobierno regional de "participar como socio en la construcción y puesta en marcha de colegios" como una de las medidas del nuevo plan de ajuste de las cuentas regionales.

Para Choni Ludeña, "el Gobierno del PP después de abandonar el sistema educativo público, recortando en becas, ayudas de libros, mantenimiento de los centros y recortando las plantillas de profesores y empeorado sus condiciones de trabajo, ahora va a poner el dinero público quitado a la escuela púbica para participar como accionista de centros privados".

Ludeña ha recordado que, en los últimos dos años, la Consejería de Educación ha despedido a 2.300 profesores, y ahora ha anunciado que no va a sustituir a los que se jubilen. por lo que "es una provocación innecesaria a los miles de interinos que el Gobierno regional ha mandado al paro".

Para la responsable socialista, hay sospechas de que con esta medida el PP quiera destinar fondos públicos para ayudar financieramente a algún caso concreto en el que puedan tener interés personas cercanas al Gobierno Regional.

Para Ludeña, se trata de la medida de mayor calado ideológico neoliberal que ha adoptado el PP en los 19 años de gobierno en la Región. "Es un cambio de modelo educativo en toda regla, es al abandonar la escuela pública y favorecer con dinero público la privatización de la enseñanza en la Región". Además, "no hay precedentes en ninguna otra comunidad autónoma de que un gobierno autonómico quiera ser empresario de la enseñanza privada".

Ludeña ha criticado que la medida no va acompañada de ninguna explicación que justifique su necesidad y que además se quiere poner en marcha en un contexto en el que además, el Gobierno Regional ha cerrado aulas de infantil y prevé un descenso en la población escolar por la bajada de la natalidad y el menor número de inmigrantes.

El PSOE denuncia que el Gobierno regional quiera entrar de accionista en centros privados mientras elimina aulas y recorta en los centros públicos, Foto 1
Murcia.com