El IMAS y la Fundación Ayuda, Desarrollo y Educación coordinan actividades de voluntariado

Fuente:

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social valora las tareas realizadas por los 20 voluntarios de la Residencia San Basilio de Murcia

El IMAS y la Fundación Ayuda, Desarrollo y Educación coordinan actividades de voluntariado

La Dirección General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) coordina de forma habitual con la Fundación Ayuda, Desarrollo y Educación actividades de voluntariado en la Residencia San Basilio de Murcia. Este año son 20 los voluntarios que participan en esta iniciativa.

El director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, valoró la labor desempeñada por esta entidad y por sus voluntarios en centros de mayores así como en otros de carácter sanitario como, por ejemplo, el Hospital General Universitario Morales Meseguer.

Las tareas de voluntariado se organizan en colaboración con la trabajadora social de la Residencia San Basilio y contemplan paseos puntuales como los que se hacen en fiestas o eventos, paseos semanales y el acompañamiento a actividades intergeneracionales en el Centro de Enseñanza Infantil y Primaria Juan XXIII de Murcia.

En esta iniciativa, orientada a fortalecer los vínculos entre mayores y niños, se pretende acercar unas nociones mínimas sobre el trabajo desempeñado en el sector primario, pesca y agricultura, y que conozcan los diferentes tipos de pesca y de explotaciones agrícolas.

Asimismo, se diseñan y llevan a cabo itinerarios de entrenamiento cognitivo para estimular y mejorar el rendimiento mental favoreciendo la prevención del deterioro mental que se produce con el avance de la edad y posibilitando el bienestar personal de cada uno de los usuarios de la Residencia San Basilio.

Pérez también subrayó la "importancia" del acompañamiento a las citas con el médico o al servicio de Urgencias en el que "el voluntario, de forma altruista y totalmente solidaria, está con el mayor el tiempo que sea necesario, en la mayoría de casos más del comprometido".

El IMAS y la Fundación Ayuda, Desarrollo y Educación coordinan actividades de voluntariado - 1, Foto 1
Murcia.com